facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Hacer que la leche dure

Leches Latinoamérica

La leche no siempre fue la bebida conveniente que es hoy. Antes del advenimiento de la botella de vidrio de leche en 1879, los consumidores necesitaban llevar sus propios baldes o barriles para abastecerse en un distribuidor.
Aunque la botella de vidrio fue un gran salto, era necesario lavarla manualmente y la leche tenía un plazo de validez reducido.

La necesidad de un mejor embalaje y tecnología de procesamiento creció continuamente, especialmente con el avance del comercio. Ruben Rausing, doctor de origen sueco y fundador de Tetra Pak®, que estaba fascinado por los contenedores de comida americana, tuvo la idea de crear un envase para almacenar leche producida con el mínimo de material, pero con el máximo de higiene.

Él desarrolló el primer envase de papel para productos líquidos, un embalaje de cartón en forma de tetraedro, el primero diseño de Tetra Pak®. Incluso con esa innovación, el proceso de envasado era aún un desafío para la longevidad de la leche. El flujo del alimento tenía que ser interrumpido y reiniciado a cada envase producido, tiempo que daba espacio para que bacterias se infiltraran, disminuyendo el plazo de validez del producto.

De acuerdo con Rausing, el problema se resolvió en un almuerzo con su mujer Elisabeth, cuando ella sugirió el llenado continuo de la leche en el embalaje y su posterior sellado.

Este comentario inspiró el método de llenado continuo -que sería reconocido como una de las mayores innovaciones alimentarias del siglo XX por el Instituto de Tecnologías de la Alimentación- para prevenir que el aire no esterilizado entre en contacto con la leche envasada en cartón, la cual se inserta por una máquina en la parte superior de cada unidad y se sella por debajo del nivel del líquido.

La leche libre de bacterias, junto con el surgimiento de la tecnología de embalaje aséptico, alcanzó lo que otros envases no pudieron hacer: extender el plazo de validez de la leche, haciendo posible su distribución en todo el mundo.

Las actuales máquinas de envasado de Tetra Pak® todavía utilizan algunos principios originales del Dr. Rausing, al mismo tiempo que evolucionan para ser más rápidas, eficientes e higiénicas, utilizando menos energía y recursos.

Actualmente, Tetra Pak® tiene diferentes tipos de máquinas de envasado para procesar alimentos y bebidas seguras para miles de millones de personas alrededor del mundo, y continúa innovando con nuevas tecnologías para hacer el procesamiento y envasado más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Contacte a Tetra Pak aquí

* indicates required
 

 

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

doehler logo

  
|