facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Savencia Fromage & Dairy tuvo un descenso del 3,6% en sus ventas

Quesos Europa

En 2015, Savencia Fromage & Dairy alcanzaron ventas netas totales de 4.442 millones de €, un 3,6% menos que el 2014. Asumiendo tipos de cambio constantes. El impacto positivo de divisas ascendió al 1,9%. El refuerzo del dólar y el yuan chino, tuvo incrementos medios anuales respecto al euro de casi el 20% y el 17%, en gran parte contrarrestados por la devaluación del real brasileño, que experimentó una caída promedio en valor durante el año de alrededor del 16%.

El impacto negativo del 2,5% de la estructura del Grupo se vio reflejada debido a las ventas a finales de diciembre de 2014.

Las ventas netas de los productos de queso se redujo en un 0,8% como consecuencia de la fijación de precios negativos en todos los mercados en línea con la caída de los precios mundiales de la leche. El dinamismo de las marcas estratégicas de Savencia Fromage, en particular en Europa occidental y más allá de Europa, ayudó a limitar significativamente el impacto de este factor.

Savencia Fromage DairyLas ventas de otros productos lácteos cayeron un 5,0%, como consecuencia directa de los bajos precios mundiales de los productos industriales debido a un exceso de producción de leche en todo el mundo que afecta los precios de venta de ingredientes lácteos. No obstante, la caída fue contenida gracias a una evolución favorable de los volúmenes de ventas de productos de mayor valor añadido.

En el 2015 Savencia Fromage & Dairy estuvo marcado por un desequilibrio general en la economía lechera mundial atribuible a un aumento significativo en la producción de leche en Europa, América del Norte y Australia que combinan con una desaceleración de las exportaciones a China y el embargo ruso.

La caída significativa que resulta del precio de las materias primas lácteas y los precios mundiales de los productos industriales acentúa la crisis de la industria láctea en Francia y en Europa en general. A pesar de este contexto, los ratios financieros del Grupo se han beneficiado, a lo largo del 2015, el dinamismo de los equipos, de los esfuerzos dirigidos hacia la competitividad industrial y comercial, mostró el fuerte enfoque en las marcas estratégicas y el fortalecimiento de las posiciones en el mercado internacional.

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|