facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Continúan con el Plan de Ordenamiento y Transparencia del sector lácteo

Asuntos Regulatorios Argentina

En un esfuerzo conjunto con organismos nacionales, provinciales, municipales. El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), detectó que un establecimiento distribuidor mayorista en la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, mantenía irregularidades en su comercialización de los productos lácteos. 

Agentes de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) se reunieron con personal del Ministerio de Agroindustria bonaerense para realizar inspecciones coordinadas en la localidad quilmeña.

Allí, se constató que la firma mantenía irregularidades en su comercialización de los productos lácteos. Comercializaba mozzarella carente de remitos y facturas que dieran amparo a la mercadería y con un rótulo apócrifo, sin registración del establecimiento en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con la consecuente la pérdida de trazabilidad por el desconocimiento de su origen y procedencia. Como resultado de este operativo se decomisó un total 442 kg del producto, que fueron desnaturalizados por personal de la provincia de Buenos Aires.

Se le recuerda a los comercios mayoristas que deben cumplir lo establecido en la Resolución 21-E/2017, y que la rotulación de los productos alimenticios se realiza según el Código Alimentario Argentino (CAA).

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|