facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Lácteos Alpina, nutritivos y deliciosos

Yogures Colombia

La leche es un producto de origen animal altamente nutritivo, ya que además de su aporte de proteínas, carbohidratos y grasa, contiene calcio, fósforo y vitaminas. Gracias al ingenio del ser humano, actualmente es posible disfrutar de todos estos beneficios, no sólo con el consumo regular de leche sino a través de sus derivados entre los que se encuentran: leches fermentadas como kumis o yogurt, bebidas como avenas y leches saborizadas, crema de leche, mantequilla, quesos y postres como el flan y el arequipe. 

La leche de vaca y sus productos derivados ocupan un lugar muy importante en la alimentación diaria del ser humano. Los lácteos aportan cantidades variables de nutrientes propios de la leche según el proceso de elaboración. En el caso de los quesos su concentración de nutrientes es mayor por la separación de las partes sólidas de la leche, en otros derivados, la adición de otros alimentos o ingredientes pueden aumentar el aporte nutricional.

Los lácteos son un grupo de alimentos ideales para consumir en cualquier momento del día, son un componente indispensable en el desayuno, ya sea a través del el consumo de leche, yogurt o queso. Durante el día pueden ser incluidos en la media mañana o en las onces. Son una excelente opción para la lonchera de niños y adolescentes, y son muy buenos acompañantes de frutas y cereales.

Todos los productos lácteos en su proceso de elaboración son llevados a altas temperaturas para eliminar cualquier microorganismo que pueda alterar el alimento o que genere riesgo para la salud del ser humano y deben tener ciertas condiciones de almacenamiento para su conservación. Por esto es importante mantenerlos a las temperaturas indicadas para preservar la vida útil del alimento y evitar la alteración o calidad del producto.

El Yogurt Alpina Original es un producto elaborado a partir de leche semidescremada, dulce de fruta, azúcar, y cultivos probióticos (L. casei, L. acidophilus). Aporta naturalmente proteínas que contribuyen al crecimiento y desarrollo. Aporta el 20% de la recomendación diaria de calcio en una porción de 200 gramos. El calcio es un mineral necesario para el mantenimiento de los huesos, así como para funciones del sistema circulatorio, muscular y nervioso. Contiene trozos de fruta. Aporta el 12% de las necesidades diarias de proteína por porción de 200 gramos. Contiene cultivos probióticos que ejercen beneficios.

El Yogurt Griego Alpina es un yogurt descremado, 0% grasa y buena fuente de proteína ya que contiene el doble de proteína, comparado con el Yogurt Original de Alpina. La proteína es importante dentro de una alimentación balanceada y es un nutriente esencial para el cuerpo humano porque contribuye a la formación y conservación de la masa muscular. Un vaso de 150 gramos de Yogurt Griego Alpina aporta el 18% de los requerimientos diarios de proteína.

Yogurt Griego Alpina aporta de manera natural calcio, mineral que contribuye a la coagulación sanguínea normal, al funcionamiento normal de los músculos y es necesario para el mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales. Una porción de Yogurt Griego Alpina ayuda a cubrir el 20% del requerimiento diario de calcio. Además combina sabor, cremosidad y proteína con deliciosos trozos de fruta, lo puedes disfrutar en tres sabores: fresa, natural y mora – arándanos. El último lanzamiento de Alpina es el Yogurt Griego con cereal de Kellogg’s.

Sobre Alpina

En los 80s, Alpina amplió su alcance geográfico en Colombia. Fueron pioneros en la industria lechera implementando un esquema de pago por calidad de la leche, que funciona aún hoy en día y ha sido seguido por las otras compañías del sector. Luego Alpina se establece en los mercados internacionales vía exportaciones. En el 2000 Alpina recibe la certificación ISO 9001 otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), en su planta de producción de Facatativá (Cundinamarca), se convierte en la primera compañía nacional de lácteos en obtener esta certificación. Más información en www.alpina.com.co

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® http://www.lacteoslatam.com/

 

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|