facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Danone lanza yogures con ingredientes Non-GMO

Sostenibilidad Latinoamérica

Recientemente, el tema debatido intensamente de etiquetado de los OMG tiene a los Americanos divididos. Por un lado, las empresas de alimentos gigantes como Monsanto, Dupont, y PepsiCo, afirman que los alimentos transgénicos son seguros para el consumo y no necesita ser etiquetado. Sin embargo, estas empresas se ven como los oponentes de lo que parece ser una batalla desigual entre los consumidores y el dinero corporativo.

Hoy en día, más compañías están escuchando la demanda de los consumidores por la transparencia y están empezando a ver un cambio en la industria alimentaria. Entre ellos se encuentra la compañía Danone, más conocida por su yogur a pesar de que se especializan en otros productos lácteos refrigerados y congelados.

El 14 de julio, 2016, el fabricante de yogur más importante anunció el lanzamiento de sus nuevos yogures con los ingredientes no modificados genéticamente. Estas selecciones estarán disponibles bajo las marcas Danone® y Oikos®, los productos van a tener más ingredientes naturales y no modificados genéticamente. Esto marca el comienzo de una nueva era para las marcas Danimals, Oikos, y Danone. La compañía dice que este será el primer cambio de muchos. En pocos meses, los consumidores también pueden esperar a ver todos los productos Danone con ingredientes transgénicos en los Estados Unidos etiquetados como tales. Sorprendentemente, a finales de 2018 la compañía también planea invertir en la alimentación no GMO para sus vacas. Este proyecto implicará la conversión de 80.000 acres de tierras de cultivo con el fin de producir cultivos no modificados genéticamente.

"Los compradores son nuestro principal ingrediente, y lo que es importante para ellos es lo que nos impulsa a lo que hacemos. Por esta razón, la gama de productos que hacemos está evolucionando para ofrecer aún más opciones", dijo Mariano Lozano, CEO de Danone. "La transparencia es la palabra clave para este cambio. Para mostrar a nuestros consumidores que, a fin de hacer una opción real, necesitamos etiquetas claras, hoy estamos haciendo un cambio audaz y abiertamente discutiendo cómo la transparencia de las marcas es esencial para que los compradores hagan opciones verdaderas.”

Esto hace que Danone sea el primer fabricante de yogur y grande empresa de alimentos que haga tales cambios drásticos con el fin de poner en primer lugar la transparencia de los consumidores. Tienen la esperanza de impactar positivamente y influir a otros fabricantes de alimentos para hacer lo mismo. Los consumidores tienen el derecho de conocer la verdad sobre su nutrición con el fin de ser capaz de tomar una decisión informada. En un esfuerzo para potenciar y apoyar el poder de la elección mientras ayudan a otros con cumplir sus objetivos, Danone también se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro Green American y el Non-GMO Project. También cuentan con el apoyo del Presidente de Just Label It!, Gary Hirshberg. Ellos están haciendo un compromiso con sus consumidores en el que planean mantener.

"La elección de comprar alimentos con menos o más ingredientes naturales, o sin ingredientes OGM, es una importante decisión individual, y creemos firmemente que la gente tiene derecho a saber cómo las empresas están haciendo la comida. Este es sólo el primero de muchos pasos hacia nuestra continuidad en la transparencia y esperamos que otros nos sigan", dijo Lozano. "Y no sólo estamos haciendo esto por sí solo. Danone tiene el orgullo de contar con el apoyo del Non-GMO Project, Green America y Just Label It."

Por Victoria Weler

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|