facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Salud

Royal DSM, una compañía global de base científica activa en salud, nutrición y materiales, realizó hoy el evento “Maternal and Baby Talk” en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para disertar sobre los nutrientes que están relacionados a la salud de las embarazadas y de los niños: vitaminas, minerales y omega-3 DHA.

Leer más...

En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF "Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura". La investigación busca masificar la producción de leche en polvo, manjar, queso y yogur sin este azúcar que, según el INTA, afecta a más del 40% de niños y jóvenes chilenos.

Leer más...

En la edición de este año del certamen Gulfood Manufacturing, que se celebra en Dubai, Hydrosol, como uno de los proveedores líderes internacionales de sistemas de estabilizantes y texturizantes, presenta atractivas novedades en los campos de los productos lácteos, aves y alternativas veganas. Los visitantes profesionales pueden informarse detalladamente sobre las ventajas de los diferentes sistemas funcionales en el stand nº S3-E24.

Leer más...

Uma das líderes no fornecimento de vitaminas, carotenoides e pré-misturas para as indústrias de alimentos e farmacêuticas, a DSM realizou o Maternal & Baby Talk para tratar de uma fase essencial para a saúde das pessoas. A DSM reuniu especialistas em nutrição brasileiros e estrangeiros para se aprofundar sobre a “essencialidade da boa nutrição nos primeiros 1.000 dias” de vida das pessoas no Maternal & Baby Talk, em 20 de setembro, em São Paulo (SP).

Leer más...

Los consumidores, especialmente los de las generaciones más jóvenes, son cada vez más propensos a disfrutar de snacks. Es una tendencia que va más allá de un capricho entre comidas: ¡los snacks se han convertido en una nueva comida! Los consumidores con mentalidad saludable pueden ahora tomar snacks de una manera más sana. 

Leer más...

Esta profesión surgió hace muchos años, históricamente nació de la necesidad de revisar cómo era la alimentación de las personas durante la segunda guerra mundial. A pesar de que los soldados se veían en óptimas condiciones, contaban con un estado muy bajo de nutrición ya que los alimentos que consumían no les aportaban los beneficios o nutrientes adecuados, haciéndolos propensos a sufrir graves enfermedades.

Leer más...

En el segundo día de #IFT17 queremos contarles sobre el novedoso producto de Alland & Robert, líder internacional en Acacia Gum, quien en Las Vegas se encuentra lanzando la innovadora gama Syndeo®. La gama se basa en una mezcla de hidrocoloides naturales y vegetales que se pueden utilizar como aditivo funcional en alimentos y bebidas, incluyendo bebidas no lácteas.

Leer más...

La leche de búfala tiene un alto contenido nutricional que se caracteriza por altos niveles de componentes sólidos. Se puede consumir fresco o utilizado como materia prima para gregar valor adicional a la industria láctea. Por lo tanto, la gran ventaja de leche de búfalo en relación con la leche de vaca ( Bos taurus sp) es precisamente su cantidad de grasa, proteína, extracto de lactosa, seco, y el total de sólidos.

Leer más...

La esofagitis eosinofílica (EE) se deriva de hipersensibilidad mixta (IgE mediada y no-IgE mediada). Es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por un infiltrado de eosinófilos en el esófago, siendo estimada en 1:10.0001. Es más prevalente en el sexo masculino. Se ha diagnosticado cada vez más en pacientes pediátricos y adultos, a pesar de que la epidemiologia de esa enfermedad no es todavía bien conocida.

Leer más...

En la primera leche que produce la vaca después de parir un ternero podría encontrarse un tratamiento efectivo contra el cáncer oral, el cual reporta más de 300 mil muertes al año en el mundo y su incremento se calcula en un 22,4 % para 2032. En Colombia se estima que el 2,3 % del total de casos de cáncer registrados corresponde al oral, que presenta alta tasa de incidencia en la costa Atlántica: 63 % en Sincelejo (Sucre) y 41,5 % en Montería (Córdoba).

Leer más...

La industria láctea ha presentado un alto crecimiento en Ecuador, gracias a algunos cambios que se han registrado, como el de la matriz productiva, en donde esta industria ha sido tomada en cuenta para fomentar su mejor desarrollo. En los últimos años se ha registrado un incremento anual de 25% y hasta 30% en el consumo de leche y de sus productos derivados.

Leer más...

El Grup Barcelonesa cuenta con una experiencia de más de 70 años en la distribución, almacenaje, envasado y transporte especializado de productos químicos y de ingredientes alimentarios. Su objetivo principal es proporcionar los ingredientes y productos de calidad necesarios para el éxito de cada proyecto. También ayudan a las empresas a conseguir el menor impacto medioambiental posible en su actividad industrial desarrollando programas de producción sostenibles.

Leer más...

Descubra las soluciones para combinar deliciosos snacks y un estilo de vida saludable: inspírese en las cualidades únicas de fibras prebióticas, carbohidratos de BENEO dando lugar a productos horneados, lácteos y confitería con azúcar reducido y un gran potencial de salud ofreciendo equilibrada textura el y dulzor que los consumidores anhelan.

Leer más...

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Leer más...

Investigadores de la Universidad de Massey han encontrado que una cepa de leptospirosis puede ser más frecuente en los rebaños lecheros de Nueva Zelanda que se pensaba, lo que plantea problemas de salud pública para los agricultores, veterinarios y trabajadores lácteos. El estudio fue el primero en explorar el efecto de la vacunación a largo plazo en una muestra representativa a nivel nacional.

Leer más...

Wisconsin es conocido como Dairyland de América. Más de un tercio de todas las vacas en Estados Unidos viven en más de 3.000 granjas en Wisconsin. Los residentes de la especie bovina contribuyen a una próspera industria lechera, pero la leche no es lo único que producen en cantidades prodigiosas tambien lo es la importante cantidad de estiércol.

Leer más...

El mercado de los helados está aún en fase de crecimiento, cuya competencia se basa más en la capacidad de diferenciación y en las actividades que desarrollen sus empresas. La evolución en los hábitos de consumo, así como los cambios en la población, tienen gran incidencia en el sector heladero. En los próximos años se espera un crecimiento en el consumo per cápita de productos lácteos de alto valor añadido como los helados.

Leer más...

Actualmente existen varias empresas de alimentos que se dedican a la producción de diversos productos funcionales. Además, estas empresas están invirtiendo en la investigación de la  producción de alimentos para cumplir con la alta demanda de los consumidores. Uno de los más importantes es el yogur probiótico.

Leer más...

Los buenos hábitos que se forman en la infancia suelen durar para toda la vida. Por eso es importante que los chicos adquieran el hábito de desayunar desde pequeños. Y qué mejor que predicar con el ejemplo. Además de la importancia de conocer los beneficios que trae un desayuno completo, es necesario que vean que sus padres tienen esta conducta adquirida:

Leer más...

En la última década la industrialización de la comida autóctona de cada país ha ido en aumento y ha brindado al mercado opciones para una alimentación de preparación rápida o mejor aún de consumo inmediato; entre estos tipos de alimentos se encuentran los postres listos para consumir, que han ganado terreno en el mercado ecuatoriano.

Leer más...

Humpback Dairy, el mayor productor de leche de camello en los Estados Unidos, ha dejado de enviar leche cruda para consumo humano a través de las líneas estatales. En una carta con fecha del 6 de enero a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Sam Hostetler, dueño de Humpback Dairy en Miller, Missouri, informó a la agencia que estaba dispuesto a cumplir con un reglamento federal (1240.61) que prohibía el transporte en el comercio interestatal del consumo humano de la leche cruda y productos lácteos crudos (excepto el queso de 60 días).

Leer más...

En las granjas de todo el mundo, las vacas se ordeñan dos veces al día. La obtención de leche, un producto altamente perecedero, varía desde el ordeño a mano en establos con unos pocos animales hasta el uso de grandes y complejas máquinas de ordeño en explotaciones, de 3.000 cabezas, bien equipadas donde la operación de ordeño ocupa muchas horas al día. En los lugares donde la leche se obtiene aún en condiciones primitivas, los productores llevan al centro de recogida un gran número de pequeños volúmenes de leche sin refrigerar pero donde la producción láctea está altamente desarrollada.

Leer más...

Cada vez son más los consumidores que apuestan por los alimentos veganos en lugar de los productos animales. Según los datos de Innova Market Insights, la demanda de alternativas vegetales a los productos lácteos ha aumentado espectacularmente en los últimos cuatro años. Con el nuevo sistema de estabilizantes de Hydrosol, los fabricantes pueden producir ahora productos lácteos fermentados sustitutorios con base de coco y,

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Leer más...

Más artículos...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|