facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Planta Ingredion en Guadalajara reconocida como Industria Limpia y Calidad Ambiental

Asuntos Regulatorios México

Ingredion México, empresa líder en México en soluciones de ingredientes para 60 sectores diversos como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, alimentación animal, papel, biomateriales, elaboración de cerveza y otras industrias, recibió hoy el reconocimiento como Industria Limpia y Calidad Ambiental para su planta Guadalajara, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Este reconocimiento se entrega a las organizaciones que han acreditado el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para minimizar riesgos y contaminación, y que se han sujetado voluntariamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

El reconocimiento fue entregado por el subprocurador de Auditoría Ambiental de Profepa, Jaime Eduardo García Sepúlveda. Esta es la octava ocasión que la Planta Guadalajara renueva el reconocimiento como Industria Limpia y Calidad Ambiental.

“Quiero felicitar a los trabajadores de todas las empresas que hoy reciben este reconocimiento, quienes han trabajado arduamente para conseguirlo”, dijo el funcionario durante la ceremonia, que tuvo lugar en la planta Guadalajara de Ingredion.

Además de Ingredion, también recibieron este reconocimiento Casa Cuervo, Praxair México, GEN Industrial, Hospital México Americano, Calidra de Occidente, Seagate Systems México y Fimex. Estuvieron presentes además Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo territorial de Jalisco; Xóchitl Yin Hernández, delegada de Profepa en Jalisco, así como directivos de las empresas reconocidas.

Ingredion apuesta por la RSE como parte integral de la gestión de negocio. El plan de sostenibilidad busca convertirla en la compañía, empleador, proveedor, vecino, y destino de inversión preferida para sus diferentes grupos de interés.

“Nuestro enfoque de sustentabilidad está vinculado con el bienestar de nuestros colaboradores, la salud de nuestras comunidades y del ambiente. El modelo de negocio que hemos construido se enfoca en brindar la máxima eficiencia posible. Contamos con un nivel de clase mundial en seguridad, certificaciones en inocuidad, calidad y procesos que avalan los estándares internacionales. El éxito nos lleva a la incorporación de rigurosas prácticas sustentables y mantiene altos estándares morales y éticos al hacer negocios. Siempre al apego de valores esenciales como: Seguridad, Calidad, Integridad, Respeto, Excelencia e Innovación”, expresó Rodolfo Domínguez, gerente de la planta Guadalajara de Ingredion, al recibir el reconocimiento.

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|