facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

La Dirección Nacional Láctea (DNL) del Ministerio de Agroindustria de la nación, presentó la nueva serie de producción nacional de leche cruda, la cual surge a partir de la información del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), integrando las bases de datos dela Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Senasa. 

La empresa argentina que desarrolla ingredientes, sabores y soluciones para la industria alimentaria y de bebidas, realizó la 3era edición de su seminario gratuito al que asistieron más de 400 profesionales del sector, la ciencia y la nutrición. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 9 de mayo en el Auditorio del Centro de la Cultura del Polo Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Godoy Cruz 2270, C.A.B.A. en el que durante toda la mañana disertaron reconocidos profesionales con el objetivo de aportar sus conocimientos para ayudar a generar las bases de futuros proyectos que agregarán valor a la cadena agroalimentaria.

Son todas aquellas bacterias aerobias o anaerobias facultativas, mesófilas o psicrófilas capaces de crecer en agar nutritivo. Se investigan por el método de recuento en placa con siembra en profundidad, que se basa en contar el número de colonias desarrolladas en una placa de medio de cultivo sólido (Agar para recuento en placa o PCA), donde se ha sembrado un volumen conocido de la solución madre o sus diluciones (1 ml) , incubadas a 37° C durante 24 hs.

Com soluções saborosas e que fazem bem ao consumidor, inclusões para sorvetes e xaropes regionais para bebidas são os grandes destaques da Kerry para a edição de 2018. Como é tradicional para a empresa, o estande da Kerry na Fispal, feira que acontece de 12 a 15 de junho no Expo Center Norte, apresentará todas as suas marcas para sorveteria e foodservice estrategicamente no mesmo espaço.

Com as marcas Selecta e Specialitá, a multinacional brasileira mostra novidades desenvolvidas a partir do estudo de tendências. Novos sabores inspirados no Brasil, em doces consagrados e na saudabilidade estão entre os principais destaques. Apaixonados por gelatos e profissionais do mercado sorveteiro têm um encontro agendado com as marcas Specialitá e a Selecta entre 12 e 15 de junho, durante a FISPAL Sorvetes 2018, principal feira do segmento, que acontece em São Paulo, no Expo Center Norte.

Os produtos, que serão apresentados na Fispal Tecnologia, são inovadores e já estão prontos para ir ao mercado. Fórmulas foram desenvolvidas por equipes técnicas do Instituto. Um projeto realizado em parceria com o Instituto de Tecnologia SENAI-SP vai trazer muita novidade para a 34ª Fispal Tecnologia, Feira Internacional de Tecnologia para as indústrias de Alimentos e Bebidas.

Soprole presenta su nuevo Protein+, yoghurt alto en proteína láctea (10 gramos), considerada como una de las de mejor calidad gracias a su alto nivel nutricional, su fácil digestibilidad y su riqueza en aminoácidos indispensables. Guillermo Gallardo, Product Manager de Soprole, explica que Protein +, “es una forma práctica y rica de comer proteínas, siendo un excelente complemento para el consumo diario de proteínas que necesita tu cuerpo para mantenerlo sano”.

Un recorrido por las instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión, más conocida como Colún, realizó la mañana de este sábado el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el objetivo de conocer uno de los ejemplos de asociatividad más exitosos a nivel nacional. Al respecto, la autoridad dijo que es un tema para replicar, porque este es un ejemplo muy exitoso de cooperativismo y destacó que Colún es “fruto de mucha gente que se asocia para competir”.

Tetra Pak® lanzó una rueda de extrusión que produce paletas de helado con inclusiones de gran tamaño, como nueces enteras, trozos de frutas o masa de galletas, con la mayor capacidad en el mercado. La rueda de extrusión de Tetra Pak, que puede agregarse a líneas de producción existentes, utiliza un innovador diseño de rotación vertical que se mueve continuamente a una velocidad sincronizada a la línea, para producir hasta 12,000 productos por hora por línea, el doble de la capacidad actualmente disponible.

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

El evento, que se desarrolló en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio, contó con la participación aproximada de 200 personas, y estuvo dirigido a colaboradores del Centro de Investigación La Suiza de Corpoica y Sede Cúcuta, aliados estratégicos de la entidad en Santander y Norte de Santander, entidades gubernamentales, actores y gremios del sector agropecuario regional. 

En vez de arrojarlo a las fuentes hídricas, el lactosuero –derivado de la preparación del queso– se podrá utilizar en la elaboración de una bebida tipo yogur. Con un 90 % de aceptación por parte de los consumidores, el yogur se elaboró a partir de almidón de yuca modificado, el cual se usa como aditivo natural y como estabilizante.

Al parecer, Dos Pinos estaría satisfaciendo los gustos de muchos de sus clientes, quienes habían solicitado un helado con el sabor del conocido confite de Gallito la “Guayabita”. El rumor del nuevo producto se desató en redes sociales, cuando una imagen, se habia filtrado.

En un estudio se reporta que para bajar costos se utilizan productos que reemplazan parcial o totalmente la leche en los helados. Al querer entender un poco más sobre como es dicho reemplazo encontramos varios tipos de sustitutos interesantes que queremos compartir con ustedes y hoy en dia son los productos elegidos por el Veganismo.

Como parte de un proyecto de investigación que se desarrolla con fondos del Programa de Regionalización de CONARE, en la Sede Regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en San Carlos, se llevó a cabo la inauguración de la planta de productos lácteos de LLAFRAK, una asociación de productores de Juanilama, en Santa Rosa de Pocosol.

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

En los últimos años, la leche de cabra ha sido objeto de diversos estudios, los mismos han demostrado una serie de ventajas con respecto a la leche de otras especies. Es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es además rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12).

El presidente Raúl Castro ofreció instalar en Uruguay una planta de leche en polvo, que tenga como destino exclusivo el mercado del país caribeño. Asi informo el Observador de Uruguay.

Actualmente en el Ecuador el Gobierno Nacional en el Art 281 de la Constitución del Estado establece que para cumplir con el plan del buen vivir, es necesario fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos, reorientando el modelo agrícola, que en el enfoque multisectorial de esta ley hace referencia a los recursos alimentarios de varios sectores en los cuales la actividad pecuaria se encuentra incluida.

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco nomadurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización daña a la leche y produce menos quesos que la leche sin pasteurizar.

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Las sopas de una sola porción, listas para consumir, no tienen más que ventajas: el producto es saludable, sabroso, está listo para consumir en muy poco tiempo y acute; perfectamente personalizado para el consumidor. Sin embargo, su vida útil puede causar algunas preocupaciones: puede comenzar a deteriorarse una vez que la sopa entra en contacto con el oxígeno. Pero el innovador envase Naturcrem IML, que usa la etiqueta IML con barrera de oxígeno, reduce radicalmente ese riesgo.

Con unas ventas consolidadas de 520 millones de euros, el Stern-Wywiol Gruppe, con sede en Hamburgo, experimentó de nuevo el pasado año un crecimiento porcentual de dos dígitos. Uno de los impulsores del crecimiento dentro del grupo de empresas es Hydrosol. La empresa filial ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un proveedor internacional líder de sistemas de estabilizantes y texturizantes, estando actualmente en Europa en el top 3 del segmento.

Grupo Analiza Calidad se complace en comunicar el esfuerzo y dedicación de los profesionales de nuestro Laboratorio Central en Burgos, que en su afán constante de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes, ha ampliado el alcance su acreditación ISO/IEC 17025:2005, esto supone una gran satisfacción y seguir avanzando en el proyecto iniciado hace ya más de 12 años, en el que apostamos por la Acreditación por ENAC, según la Norma ISO 17.025. 

El Salvador, en el marco del Proyecto Regional sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) que la FAO gestiona en seis países de la región, se desarrolló un Taller Regional intitulado "Comunicación de Riesgos y Vocería sobre la RAM". La apuesta del taller fue reunir entorno a una agenda de capacitaciçon común a los responsables técnicos de la RAM de los Ministerios de Agricultura, con los comunicadores de dichas entidades.

Tuvo por objeto proponer la validación del método de Espectroscopia Infrarroja para la Cuantificación de Grasas Trans en Margarina basándose en el método oficial para cuantificar grasas Trans de la Asociación Americana de Químicos Analistas (AOAC). El análisis de las muestras fue llevado a cabo en las instalaciones del Laboratorio Fisicoquímico de Aguas de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador.

“Ya estamos produciendo y comercializando leche pasteurizada con la marca Ali", expresó con orgullo el productor German Lemus, Vicepresidente de la Asociación de Productores Lácteos de Copán (APROLAC), tras ser inaugurada recientemente por el Presidente de la República la nueva planta de procesamiento de leche en Dulce Nombre de Copán.

Reina Meals, nombre de la filial con la que Grupo Postres Reina opera en América, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la ciudad de Houston (Texas). Cinco años después de su salto a Estados Unidos, Reina Meals se traslada a una nueva fábrica, dotada con la máxima tecnología y los últimos avances en seguridad alimentaria, que le permitirá multiplicar su capacidad productiva.

A medida que la ola de conversión de colores sintéticos a naturales continúa aumentando en el mercado estadounidense, Chr. Hansen se prepara para el futuro. La compañía global de biociencias Chr. Hansen compró las instalaciones de fabricación de Banker Wire en Mukwonago, Wisconsin, lo que aumentó significativamente su presencia en América del Norte, cerca de su base en Milwaukee.

La recuperación en las ventas al sudeste asiático fue la clave, los mercados de MENA (acrónimo del inglés refiriéndose al Medio Oriente y el norte de África) impulsan las ganancias. El volumen de la exportación de lácteos de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en febrero (sobre una base diaria promedio), liderado por el fortalecimiento de las ventas de ingredientes al sudeste asiático, las exportaciones fueron récord en la venta de lactosa a China y los aumentos generales en las ventas de queso en el extranjero.

Grupo Lala, la empresa lechera mexicana, invierte US $ 30 millones para construir una nueva planta procesadora en Guatemala. La planta se especializaría en helados, leche y otros productos lácteos. También, creara mas de 4.000 puestos de trabajo. El anuncio fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala como parte de la primera visita de dos días del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Guatemala.

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

Lacthosa con su marca Ceteco, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus más de 170 colaboradores, se unió al programa Lacthosa Más, el cual apoyara a su talento humano y sus familias a través del acceso a descuentos y beneficios especiales en la adquisición de productos y servicios. 

La fermentación ácido láctica ha sido utilizada dentro de la industria láctea durante mucho tiempo para proveerle características sensoriales a los productos, como incremento de acidez y de viscosidad. Los principales responsables de llevar a cabo dicha fermentación son las bacterias ácido lácticas (BAL), las cuales consumen lactosa y producen ácido láctico, el cual es secretado al medio reduciendo el pH del producto. 

Durante el embalaje de productos alimenticios calientes, tales como salsas y alimentos preparados, el calor se propaga a través de la película de envasado y por lo tanto es capaz de romper, fundir o borrar la tinta del envase. Esta restricción se amplifica por la alta velocidad de ciertas líneas de embalaje que requieren el uso de una tinta de secado rápido.

La manera muy especial desde 1986 en la granja familiar, centrándose en la sostenibilidad y el buen sabor. Este enfoque se muestra en el proceso de producción entero, con inclusión del embalaje IML, por supuesto. “Con Mackie’s of Scotland, la innovación es muy important, dice Karin Hayhow, el director de Marketing con Mackie’s of Scotland.

Japón está presenciando un nuevo auge del té con la creciente popularidad del té verde hojicha asado. Como resultado, las principales firmas de alimentos y bebidas se apresuran a introducir una serie de productos alimenticios y bebidas con sabor a hojicha para capitalizar la oportunidad, dice la empresa líder en datos y análisis GlobalData. 

Las últimas 25 investigaciones de GlobalData , compañía líder en datos y análisis, confirman los aspectos más destacados del rendimiento de las 25 principales empresas globales de empaquetados para bienes de consumo empaquetados (CPG) que cotizaron en la bolsa en el año 2017. El análisis completo revela una serie de ideas interesantes.

Representantes de la Comisión Europea y representantes de organizaciones empresariales de América Latina y la Unión Europea se inauguró en Antigua Guatemala, el Encuentro Anual 2018 del Programa AL-Invest 5.0, principal programa de cooperación de la Unión Europea para el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en América Latina. 

Un seminario refuerza aún más la alineación de DuPont con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se prevé que ponerse a la altura del desafío de alcanzar el desarrollo sostenible global requerirá que los interesados en todo el mundo trabajen juntos. DuPont Nutrition & Health se encuentra entre este grupo que tiene como objetivo lograr un mayor impacto en la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

Viktor Puzakov, Diretor Global de Marketing na Videojet Technologies, analisa a tendência crescente dos consumidores de bebidas em optarem por produtos naturais e orgânicos e como é que as opções de embalagens "saudáveis", que reduzem o desperdício alimentar e de embalagens, podem implicar alterações nas operações de codificação e marcação. 

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. Las nuevas tecnologías son responsables entre el 20 y 25% del aumento de la productividad. Se estima que las nuevas tecnologías son responsables del 50% del aumento de la productividad. El acercar e incentivar la digitalización para las pequeñas y medianas empresas de México, permitirá eliminar las barreras comerciales, potencializar su crecimiento y posible inclusión en el mercado internacional. 

Más de 1000 expositores ofrecieron a los visitantes las últimas soluciones para envases y embalajes. En su 32° edición, EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio) abrió sus puertas en su mayor exposición de la historia, estirando los límites de Expo Santa Fe con más de 1000 expositores distribuidos en más de 19, 700 metros cuadrados de piso de exhibición. 


“Empresas nacionales e internacionales ofrecieron a los asistentes una amplia variedad de soluciones para el procesamiento de alimentos y bebidas, con lo último en desarrollo tecnológico y equipamiento para la cadena de suministro, soluciones para la industria cosmética y del cuidado personal, soluciones para la industria farmacéutica, así como diferentes opciones de envases terminados y materiales innovadores”, dijo Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México, al abrir el evento.

La ubicación de EXPO PACK México en Santa Fe permite un fácil acceso a posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Estratégicamente ubicado entre dos aeropuertos internacionales, se espera una vez más a asistentes internacionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Estos visitantes encontraron Pabellones Internacionales de los países de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Francia, Italia y Estados Unidos; se reunieron con compañías que representan a 20 países. Los expositores internacionales incluyen a 145 miembros de la productora de EXPO PACK México, PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento. El pabellón de PMMI alberga a 100 de estas compañías a lo largo de 2 950 metros cuadrados, un incremento de 18% con respecto al año anterior.

Adicional a tecnología e innovación, EXPO PACK México provee ofertas educativas gratuitas. El escenario de Innovación (Cabina 364) ofreció a los visitantes seminarios de 30 minutos sobre tendencias reales de la industria diariamente mientras que las conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE trataro impresión y codificación, envases flexibles e innovación en envasado y la cadena de suministro. Las sesiones de la AMEE ocurrieron cada día de 8:30 a.m. a 1:30 p.m., el programa completo se puede encontrar en expopack.com.mx.

Expopack.com.mx también ofreció a los visitantes la oportunidad de organizar y planear su experiencia en la exposición a través de la sección Planificador de Mi Evento o en una aplicación móvil descargable.

Naturex, líder mundial en ingredientes naturales de origen vegetal, anuncia la apertura del SPRINGlab México, su tercer laboratorio de aplicaciones en Latinoamérica. SPRINGlab es la sigla de Sharing PRoduct INGenuity Laboratory. Este nuevo laboratorio es parte de una red global de 11 equipos locales, que proporcionan acceso a conocimientos técnicos dentro del extenso portafolio de ingredientes botánicos naturales de Naturex, y posee gran comprensión de las necesidades de los mercados mexicano y latinoamericano. 

Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables (“Grupo LALA” o “LALA”) (BMV: LALA B), informa que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. (“La Perfecta” o la “Compañía”). Con dicha transacción, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica. La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región.

En Nicaragua la leche y sus derivados son consideradas uno de los productos esenciales en la dieta de la población nacional; la leche es un producto que figura como de las fuentes más importantes por su concentración de proteínas y su alta perecida, por lo que tiene que ser trasformado para que pueda ser apto al consumo y su comercialización. En el estudio realizado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNAN-Managua se analiza la cadena de comercialización de la Leche y más específico del queso, con toda la estructura que conforman la cadena de distribución del producto.

Nicaragua es un paí­s con la menor renta media de América Central y con una poblaciín de alrededor de seis millones de habitantes. Históricamente su economía se ha basado en la producción agrícola.

Empresa láctea de la región Junín recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”. La empresa de la región Junín, Concepción Lácteos (Concelac), asesorada por Sierra Exportadora, recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”, en una ceremonia que se realizará del 24 al 29 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Panamá.

Todos los días más de 8.7 millones de familias del Sur de México, Centro América, Panamá y El Caribe permiten a Idealsa estar en sus hogares y ayudarles a mantener una vida saludable.

Los productores señalan que los industriales les compran la leche vacuna barata y después la revenden hasta tres o cuatro veces más cara. Los intermediarios justifican el aumento de la leche con el incremento de la tarifa eléctrica en el paí­s.

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

El Gobierno de Horacio Cartes a través del Ministerio de Industria y Comercio pondrá en marcha un ambicioso plan de apoyo a familias productoras de leche en las zonas de Azotey, Belén, Horqueta e Yvyjau. Presidió dicho acto el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; invitados Edwin Reimer, presidente de Fecoprod y Cristian Cieplik, presidente de la Capasu.

Los altos contenidos de sal no aseguran una adecuada inocuidad en el queso, ya que este puede tener una contaminación post proceso a causa de la mala manipulación y el uso de implementos inadecuados, como ocurre en la mayoría de quesos artesanales. Las estrategias de reducción de sodio usadas en la industria alimentaria incluyen el uso de: sales minerales que sustituyen al NaCl, grandes cristales (escamas de sal), sal marina

Pasaron a producir de 8 hasta 20 litros de leche por vacuno en producción. Recibieron apoyo tecnológico y asistencia técnica que mejoró la calidad genética de su ganado vacuno. La Asociación de Productores Agropecuarios del distrito de Lagunas (APALAM) es una de las organizaciones agrarias más reconocidas de la provincia de Chiclayo luego de lograr incrementar considerablemente su producción y productividad de leche.

Los representantes de cuatro asociaciones beneficiarias del Fondo de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) participarán en la I Feria de Innovaciones en el Sector Agrario AGRONOVA 2018 que se realizará el jueves 26 y el viernes 27 en el Jockey Club. 

Se busca reforzar la organización interna y gestión empresarial de los productores beneficiarios del MINAGRI. Los principales beneficiarios con la capacitación son 80 productores agropecuarios. Un total de 80 productores agropecuarios de las regiones Arequipa, Tacna y Puno, fueron capacitados en el fortalecimiento de organizaciones agrarias por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

El Grupo Mejía Arcalá y Arla Food lanzaron al mercado su nuevo producto Milex Líquida. Arla Food significa la compañía líder en productos lácteos, con experiencia en el procesamiento de la leche y la nutrición basada en productos lácteos desde el 1863. En Europa y, en constante aumento, entre los consumidores globales, son reconocidos por un rango extenso de 8,000 productos lácteos de alta calidad.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo este viernes que las autoridades deben aplicar controles más rigurosos con la leche en polvo y otros productos lácteos que se importan desde Nueva Zelanda, luego que se detectaran bacterias en partidas de esos alimentos.

La mayoría de los problemas que pueden afectar a las vacas lecheras generalmente ocurren en un período centrado en el parto. Este período comienza en el secado y termina tentativamente tres meses después del parto. Cinco meses, que son aproximadamente ciento cincuenta días.

Hasta noviembre de 2017 los ingresos de las divisas por la exportación de lacteos en Uruguay se encontraron en un 4% por encima del valor alcanzado el año anterior como resultado de mejoras registradas en los precios de los principales productos, dado que se colocaron menores volúmenes, segun la informacion presentada por Inale.

Este queso Edam en polvo se produce exclusivamente a partir de queso de cuajo microbiano haciéndolo vegetariano y por lo tanto Halal. Edam es un queso holandés producido alrededor de la ciudad holandesa de Edam. Edam se elabora con leche de vaca. Es un queso semi-blando o duro, suave con un contenido relativamente bajo en grasa.

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Las tendencias han cambiado mucho, por ello para sobrevivir en el entorno, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las exigencias del cliente consiguiendo resultados excepcionales. Las empresas luchan por incorporar modelos de gestión modernos que permitan lograr los objetivos mencionados, siendo aquí donde la logística juega un papel fundamental.

La estabilidad del labneh se debe básicamente a su bajo pH. Debido a la elevada acidez, las bacterias patógenas no son un problema para la vida útil de este producto, siendo la principal causa de deterioro la aparición de mohos y levaduras. Bajar el pH a niveles extremos, es decir, producir una sobreacidificación como resultado de una actividad prolongada del cultivo láctico, aunque alargara la vida útil del producto dificultando el crecimiento de microorganismo, podría producir una pérdida en la calidad sensorial.

Es un producto único en el mercado por su composición, elaborado con la más alta calidad en su materiaprima, compuesta por: Leche completa, pasteurizada y homogenizadaenriquecida con proteínas, carbohidratos, calorías y vitamina A, D, C, B1, B6, B12, Niacina, Acido Fólico, Hierro, Calcio y Zinc. Cereal (Harina de Maíz, Harina de Arroz, Avena ó Fororo) 100% natural. Canela tipo A de gran pureza. Azúcar blanca refinada y Complemento Vitamínico, lo que nos permite ofrecer un producto sano y balanceado para los venezolanos en una surtida variedad de sabores: Avena, fororo, Maiena y Crema de Arroz.

  ING  CARN

 z CON PAN   

 
|