facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Danone adquirirá WhiteWave Foods

Yogures Europa Estados Unidos

La empresa francesa Danone, el mayor fabricante mundial de yogur, dijo el jueves pasado que comprará a WhiteWave Foods en una operación que valora al productor estadounidense de alimentos orgánicos en 12.500 millones de dólares (unos 11.300 millones de euros), incluyendo deuda.

 

Danone dijo que está ofreciendo 56,25 dólares por acción en efectivo en un acuerdo que podría duplicar su negocio en Estados Unidos y representar su mayor adquisición desde la compra del grupo holandés Numico en el 2007.

El acuerdo con este acuerdo se impulsará la búsqueda de Danone para los consumidores que buscan productos populares, saludables de WhiteWave, en medio de retrocesos para los mercados más desafiantes como Brasil y Rusia.

Esta es la primera operación importante del presidente ejecutivo de Danone, Emmanuel Faber, desde que asumió el cargo en el 2014 quien dijo "Estamos creando un líder verdaderamente global, en línea con las tendencias de consumo para opciones más saludables y duraderas", dijo Faber en una teleconferencia con analistas.

A las 1245 GMT, las acciones de Danone subían un 4,25 por ciento a 66 euros, liderando las ganancias en el índice francés CAC-40. WhiteWave cerro el miércoles pasado en 47,43 dólares.

Los productos de WhiteWave están en línea con un actual desplazamiento de los consumidores hacia los alimentos naturales y una alimentación más sana.

La compañía estadounidense era vista como un objetivo de adquisición atractivo desde que se creo Dean Foods, especialmente para empresas como General Mills y Campbell Soup, que han estado comprando marcas más saludables o reformulando sus productos.

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|