facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cream O'Naise de Clover seduce a los clientes con su nuevo envase

Procesos / Envases Internacional

Clover sorprendió a los consumidores sudafricanos con Cream O'Naise: una nueva y cremosa mayonesa en un envase rectangular con etiquetado en molde de barrera. Clover no solo lanzó un nuevo tipo de mayonesa al mercado con este producto: el envase con etiquetado en molde de barrera también se destaca en las estanterías de los supermercados gracias a su forma.

Como parte de una promoción, los clientes que compren Cream O'Naise obtendrán un envase reusable extra, lo que supone un gran incentivo para comenzar a coleccionar la gama completa conformada por seis envases diferentes. Los envases deben su forma especial a las moldeadoras de inyección Polyoak, mientras que sus etiquetas para el etiquetado en molde de barrera provienen de la producción de Verstraete IML - parte de Multi-Color Corporation.

¿Por qué Clover se decantó por el envase con etiquetado en molde?
Edith Molepo, directora de marca en Clover: —«Ha habido poca o ninguna innovación en el mercado de la mayonesa desde hace algún tiempo. En Clover, hemos pensado que deberíamos ir en contra de dicha tendencia lanzando un producto único en un envase igualmente único. Cream O'Naise es la única mayonesa en el mercado que incorpora crema, lo que le da un gusto y una consistencia extrasuaves. Con su forma rectangular y amplia abertura, el envase reusable atrae inmediatamente la atención de los clientes hacia nuestro producto en las estanterías. Pronto quedó claro que solo podríamos alcanzar nuestros requisitos de comercialización usando un envase con etiquetado en molde (IML) o, más específicamente, con etiquetado en molde de barrera de oxígeno, ya que la mayonesa debía tener una vida útil en anaquel de al menos seis meses, como norma.»

¿Cómo se lanzó el nuevo envase?
Edith Molepo: —«Deseábamos persuadir a los clientes a repetir las compras, por lo que creamos una gama de envases multifuncionales de almacenamiento. Lanzamos Cream O'Naise como un paquete de dos unidades, en el que el segundo envase estaba vacío. Esto centró inmediatamente la atención de los consumidores en el aspecto multifuncional de nuestro envase: utilizable como un práctico recipiente.»

¿Cuáles son las ventajas principales del nuevo envase con etiquetado en molde de barrera?
Ettienne Pretorius, responsable comercial, división Dairypack Tubs de Polyoak: —«El envase con etiquetado en molde de barrera posee propiedades de barrera al oxígeno similares a las de una botella de polietilentereftalato (PET). Esto implica que los productos tengan una vida útil en anaquel de al menos seis meses, a temperaturas normales de almacenamiento. El envase con etiquetado en molde (IML) también entraña otras ventajas, por ejemplo, es resistente al lavavajillas, un aspecto importante en los envases reusables. También es seguro de usar en los hornos microondas y se puede apilar fácilmente, lo que supone un ahorro de espacio para los clientes. Además, este envase cabe perfectamente en las compuertas de los refrigeradores, justamente el lugar donde los consumidores prefieren colocar su mayonesa.»

¿Cómo funciona el etiquetado en molde de barra?
Joe Kaddoum, responsable regional de desarrollo comercial para Oriente Medio y África en Verstraete IML: —«Una etiqueta para el etiquetado en molde de barrera reduce la permeabilidad al oxígeno del envase con etiquetado en molde gracias al uso de una capa de EVOH en la película del etiquetado en molde (IML). La velocidad de transferencia de oxígeno en un envase con una etiqueta IML de barrera puede ser hasta 100 veces menor en relación con un envase con una etiqueta IML convencional. El IML de barrera no solo aumenta la vida útil en anaquel de un producto, sino que también ayuda a mantener las mejores propiedades posibles de sabor y aroma. Verstraete IML suministra dos tipos de etiquetas IML: etiquetas IML de barrera de oxígeno y etiquetas IML de barrera a la luz. Para nuestro producto Cream O'Naise, hicimos uso del IML de barrera de oxígeno».

¿Cuáles son las características sobresalientes de la etiqueta IML?
Edith Molepo: —«Nuestra gama de almacenamiento consiste en seis envases, cada uno con una etiqueta diferente: lápices de colores, monedas, botones, galletas, llaves y bolsitas de té. Esperamos que esto inspire a nuestros clientes a encontrar nuevos usos para nuestros recipientes. Hay un mensaje dirigido a los clientes en la etiqueta que envuelve el envase de mayonesa: "¡Tras haber servido la última gota más cremosa, no deseche el envase de Cream O'Naise, simplemente retire la envoltura y rellénelo con sus objetos personales favoritos!"»

¿Cuáles fueron los mayores desafíos técnicos?
Ettienne Pretorius: —«Uno de los principales desafíos técnicos que enfrentamos, fue garantizar que la etiqueta IML cubriera todo el envase. Sin embargo, junto con Verstraete IML, encontramos rápidamente una solución garante de la idoneidad de la etiqueta para su uso en el etiquetado en molde de barrera».

¿Recomendaría Verstraete IML como socio comercial para el etiquetado en molde?
Ettienne Pretorius: —«¡Sin dudarlo! Gracias a su experiencia en soluciones para el etiquetado en molde de barrera, teníamos la certeza de obtener una etiqueta de gran calidad para el etiquetado en molde. Verstraete IML lidera el mercado de las etiquetas IML y trabaja constantemente —junto con sus clientes— en la consecución de innovaciones para hacer crecer el mercado IML».

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

TextAd Logo

doehler logo

|