facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Concepción Lácteos recibirá galardón por ser la empresa más destacas en su rubro

Perú Panamá Mantecas

Empresa láctea de la región Junín recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”. La empresa de la región Junín, Concepción Lácteos (Concelac), asesorada por Sierra Exportadora, recibirá el “Premio Conaco al emprendimiento Internacional Panamá 2015”, en una ceremonia que se realizará del 24 al 29 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Panamá.



Este galardón se entregará Concelac por ser una de las empresas peruanas más destacadas en su rubro, y es otorgada por la Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO), una institución privada creada en 1945 en Perú, que busca estimular e incentivar la competitividad entre las empresas promoviendo la cultura de la Calidad Total a nivel mundial.

CONCELAC PeruEsta empresa es asesorada por Sierra Exportadora a través del Programa Nacional de Quesos Madurados (PNQM) desde el 2012, año en donde el nivel de producción era 600 litros día según el informe de línea base; en tanto hoy se encuentra entre 2,500 y 3,000 litros diarios.

Concelac se ubica en el distrito y provincia de Concepción, región Junín, y se dedica a la elaboración de leche pasteurizada, yogurt probiótico gourmet, queso fresco prensado, manjar blanco, helado, queso andino, queso gouda, queso tipo holandés. De igual manera, produce queso fundido, mantequilla, leche chocolatada, queso mantecoso, queso mozzarella, leche saborizada, queso aromatizado y queso andino bajo la marca Terrandina, licenciada por Sierra Exportadora.

El jefe del PNQM de Sierra Exportadora, Hugo Valdéz, indicó que Concelac tiene acreditado su Plan HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, por sus siglas en inglés) y la Habilitación Sanitaria de planta industrial) extendida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Además, ha registrado sus instalaciones en la FDA (Food and Drug Administration)- la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, y participó en la primera degustación oficial de quesos madurados realizado por el Perú, en el marco del “Taste of Peru” realizado en Miami, el 23 de noviembre del 2014.

Este año ha iniciado la diversificación de su portafolio de productos, orientándolos al desarrollo de nuevos sabores, texturas y presentaciones, para las cadenas de supermercados (Tiene contrato como proveedor exclusivo de Supermercados Peruanos y maquila producción con marca blanca para Tottus), generando con ello, un mayor valor agregado a su propuesta empresarial.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|