facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Centrífugas y equipos de separación

Procesos / Envases Argentina

GEA Group es uno de los mayores proveedores para la industria alimentaria y para una gran variedad de otros sectores de procesos. Como grupo tecnológico internacional, la compañía está especializada en tecnología de procesos y componentes para técnicas de producción avanzadas en distintos mercados de consumidores finales. 

Desde 1893, GEA ha fabricado centrífugas que combinan una alta capacidad de separación, clarificación y producción con un máximo ahorro de energía, agua y costes de eliminación. En base a la experiencia obtenida con más de 3.000 aplicaciones de proceso y con un procedimiento para trasladar rápidamente las innovaciones a procesos comerciales, GEA ofrece respuestas de alta rentabilidad a las preguntas urgentes de nuestro tiempo. Solo una explotación eficiente de los recursos garantizará nuestra calidad de vida sin poner en peligro el bienestar de nuestras generaciones futuras. Crecimiento saludable: este es el objetivo de la tecnología de separación de GEA.

Centrífuga decantadora
El decantador entra en acción en cuanto el contenido de sólidos en la suspensión que debe procesarse es especialmente alto. Estas máquinas ofrecen una alta eficiencia de aclarado y una máxima deshidratación, además de separar líquidos con la extracción simultánea de sólidos. Los principales requisitos, en este sentido, son una alta velocidad del tambor y un accionamiento potente para el desplazador, cuya velocidad se adapta de manera automática a los sólidos que se cargan con la alimentación.

  • Decantador clarificador
  • Decantador clasificador
  • Decantador de deshidratación
  • Decantador de espesamiento
  • Decantador de separación de 2 fases
  • Decantador de separación de 3 fases
  • Plataformas decantadoras de vino GEA

Los decantadores de clarificación se utilizan para separar los sólidos de una suspensión, a fin de obtener un líquido aclarado prácticamente libre de partículas sólidas. Los decantadores de deshidratación garantizan una máxima concentración de sólidos para secarlos todo lo que sea posible. Los decantadores de separación se utilizan para separar dos líquidos químicos inmiscibles a la vez que separan los sólidos. Los decantadores clasificadores dividen la mezcla de sólidos de la suspensión en una fracción fina (partículas pequeñas) y una fracción gruesa (partículas grandes). Los decantadores de extracción mezclan un líquido que contiene un sólido o lo extraen con una sustancia líquida que contiene los sólidos o el líquido después de la mezcla. Por último, es posible integrar en el decantador un sistema de lavado en corriente, contracorriente o por dilución con el fin de lavar los sólidos en suspensión.

Clarificadores de bacterias para leche y lactosuero
Los productos lácteos pueden contaminarse fuertemente por bacterias, células somáticas y constituyentes no lácteos. Por este motivo es tan importante eliminar las bacterias de la leche cruda, de la leche de las cubas y del lactosuero con efectividad, una tarea que se realiza de manera fiable utilizando las centrífugas de eliminación de bacterias de GEA. El espectro de aplicación abarca desde la clarificación bacteriana especial de una y dos fases de la leche de consumo hasta el tratamiento del concentrado de lactosuero, pasando por la clarificación bacteriana variable de la leche para elaborar queso.

Separador centrífugo
Los separadores de GEA están diseñados para aplicaciones a base de líquidos. Utilizan fuerza centrífuga y se emplean para separar suspensiones que consisten de dos o más fases de distinta densidad; por ejemplo, pueden separar líquido-líquido, líquido-líquido-sólido o líquido-sólido. También son eficaces para separar mezclas líquidas a la vez que retiran los sólidos.

  • Clarificador
  • GEA “Plug & Win” Centrifuge Skids for Craft Brewers
  • Separador
  • Separador con recipiente de paredes sólidas
  • Separador con recipiente para cámara
  • Separador de boquillas
  • Separators for Biochemicals

Los separadores de GEA están disponibles con distintos tipos de accionamientos: por engranaje, por correa, accionamiento directo y de tipo directo integrado. Los de accionamiento directo integrado representan la etapa más reciente de evolución del proceso de fabricación de separadores, pues funcionan sin eje motor, engranaje, correas, acoplamiento ni cojinetes. El menor número de componentes instalados no solo reduce las pérdidas de energía – también permite costes de mantenimiento más bajos que incrementan la disponibilidad de la máquina. El espacio que se necesita para el accionamiento directo integrado representa aproximadamente un tercio del que se requiere para las máquinas equivalentes con engranajes y correas planas.

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|