facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Hydrosol: Sistemas de estabilizantes para productos lácteos veganos

Ingredientes / Aditivos Salud Internacional

En la edición de este año del certamen Gulfood Manufacturing, que se celebra en Dubai, Hydrosol, como uno de los proveedores líderes internacionales de sistemas de estabilizantes y texturizantes, presenta atractivas novedades en los campos de los productos lácteos, aves y alternativas veganas. Los visitantes profesionales pueden informarse detalladamente sobre las ventajas de los diferentes sistemas funcionales en el stand nº S3-E24.

Las principales tendencias actuales son los productos ricos en proteínas y veganos
Los alimentos veganos y los productos lácteos con un alto contenido de proteínas forman parte de las tendencias internacionales crecientes en la alimentación. Hydrosol ha desarrollado para ambas áreas una serie de conceptos de productos de gran impulso. Las novedades actuales en la gama de alternativas a la carne son los sistemas de estabilizantes para fabricar nuggets, hamburguesas o escalopes veganos. En el segmento de los productos sustitutos de la leche, la empresa ofrece diferentes sistemas funcionales con los que pueden fabricarse, por ejemplo, alternativas al yogur, el queso fresco, la crema vegetal para cocinar y montar. Hydrosol es uno de los proveedores líderes de estabilizantes de crema vegetal en el mercado internacional. En la feria de Dubai la empresa presenta novedades actuales para las regiones cálidas.

Los países con poca producción de leche fresca pueden beneficiarse de la creciente tendencia de productos ricos en proteínas por medio de sistemas de estabilizantes y texturizantes especiales. La gama de productos de Hydrosol de productos lácteos ricos en proteínas comprende el yogur tipo griego, el yogur para beber, las bebidas de cacao, budines y aliños. Estos productos pueden fabricarse también muy bien con leche recombinada. Adicionalmente, pueden enriquecerse con vitaminas y minerales para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores y lograr de este modo un valor adicional.

Alternativas económicas al queso
Ya sea en untables para el pan, rellenos de snacks, pizzas o platos preparados – las nuevas combinaciones de ingredientes para las alternativas recombinadas al queso ofrecen tanto ventajas económicas y técnicas de producción, como cualitativas. En el queso duro y en lonchas, el tiempo de maduración se convierte en un factor de costes, en las regiones cálidas el límite lo fija la baja producción de leche fresca. Las alternativas convencen también en cuanto a calidad del producto. En la pizza, el recombinado forma largos hilos y permite un ajuste individual del sabor y del color. En los productos untables, con los sistemas seleccionados de Hydrosol puede ajustarse óptimamente la textura deseada, desde líquida hasta gelificada. Los snacks con rellenos alternativos tienen una alta estabilidad para freír y hornear. Pueden moldearse fácilmente y son estables a la congelación.

Fabricación económica de productos de aves
En el ámbito de la carne, los productos de aves son los que tienen el mayor índice de crecimiento en todo el mundo. Los fabricantes pueden beneficiarse de ello al máximo con los sistemas funcionales de Hydrosol. La gama comprende soluciones para la fabricación económica, así como para una vida útil prolongada de las salchichas de ave. A ello hay que añadir salmueras de inyección para la carne de pollo cruda, con las que puede obtenerse un mayor rendimiento de carne tierna y jugosa, así como sistemas de estabilizantes para la producción económica de pechugas de pollo reestructuradas o fiambre de ave. Con una proporción de carne reducida, los sistemas funcionales especiales proporcionan una buena unión de los ingredientes animales y vegetales. Poseen una textura muy similar a la carne y son muy indicados para nuggets, hamburguesas o escalopes. Los visitantes de la feria pueden informarse detalladamente sobre las ventajas de los sistemas de estabilizantes y texturizantes específicos de clientes en el stand de Hydrosol.

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|