facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Este nuevo producto puede reemplazar por completo el extracto de levadura usado comercialmente para fermentaciones alcohólicas y ácido lácticas, con iguales rendimientos de producción. El estudio que llevó al otorgamiento de la patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), evidenció que la harina de lombriz roja californiana (Eisenia foetida) es una fuente potencial de nitrógeno orgánico para formular sustratos de fermentación.

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

IFT17, más de 20.000 fabricantes de la industria de alimentos en Las Vegas

Vive en 360 grados como más de 20.000 fabricantes de alimentos, comercializadores y formuladores se reunieron en Las vegas en el Centro Sands Expo, para participar del gran evento IFT17. Con más de 1.100 expositores que ofrecieron una amplia gama de ingredientes, tecnología aplicada a los alimentos, bebidas y fabricantes de suplementos dietéticos. 

La composición de la leche de las especies de mamíferos se ve afectada por una gran cantidad de factores. El rendimiento y la composición de la leche varían según la especie, la dieta, raza, estación, localidad, animales individuales dentro de la raza, la etapa de lactancia, el número de partos, las condiciones ambientales, la alimentación y las condiciones de manejo, entre otros factores. 

Las bebidas lácteas mezcladas ya generan ventas al por menor anuales de alrededor de 100 000 millones de euros en el mercado mundial, es decir, casi como el mercado internacional de productos lácteos estándar. El mercado de bebidas lácteas mixtas está creciendo rápidamente, especialmente fuera de Europa. Por lo tanto, los expertos del mercado también examinarán esta área durante la feria líder mundial en la industria de bebidas y alimentos líquidos, en Munich, del 11 al 15 de septiembre de 2017.

En su conjunto, el fragmento de las bebidas del sector de Producción de comidas y bebidas de los EE. UU. continúa manteniendo un crecimiento estable del 2,3 % con $145.000 millones, según los datos recopilados en los informes Global Packaging Trends 2016 (Tendencias globales de empaque de 2016) y Trends in Food Processing Operations 2017 (Tendencias en el procesamiento de alimentos de 2017). Lo que sí se ha modificado son los segmentos dentro de las bebidas, que impulsan su aumento estable.

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Han pasado 6 meses y Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, ha conseguido ventas nacionales por 100´423,395 millones de soles en lo que va del año. La proyección al finalizar el 2017 alcanzaría los 400 millones de soles a pesar que el fenómeno del Niño Costero causó un impacto económico negativo.

Las microempresas del sector lácteo en Ecuador fabrican queso principalmente del tipo fresco no madurado, es decir de aquel que se debe consumir inmediatamente después de la fabricación, utilizando como materia prima indistintamente la leche cruda o la leche pasteurizada. Aunque es conocido que la pasteurización ayuda a brindar leche y quesos inocuos, todavía la mayoría de los productores de las microempresas creen que la pasteurización

Actualmente existen varias empresas de alimentos que se dedican a la producción de diversos productos funcionales. Además, estas empresas están invirtiendo en la investigación de la  producción de alimentos para cumplir con la alta demanda de los consumidores. Uno de los más importantes es el yogur probiótico.

El guapurú, yabuticaba o jaboticaba, es un árbol nativo de Brasil, Paraguay, Bolivia, zona oriental y del noreste de Argentina, pertenece a la familia de las Mirtáceas al igual que el guayabo, guabirá, el arrayán y el saguinto. El estudio presentado por el Instituto Federal do Sudeste de Minas Gerais, Rio Pomba, Brasil,  

El fabricante de productos lácteos Finés, Valio Ltd., ha creado un envase fácil de servir con moldeo por inyección. Este recipiente excepcional para panna cotta sin lactosa fue desarrollado por RPC Superfos, dispone de un “mecanismo de liberación” único en la parte inferior. Esto hace que para el consumidor sea muy fácil servir el postre con rapidez y de forma atractiva. 

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La Luz LED en las vitrinas y tiendas de comestibles cada vez son más comunes, y eso es una mala noticia para los consumidores de leche. Investigadores de Cornell en el Departamento de Ciencia de los Alimentos encontraron que la exposición a la luz (LED) emiten fuentes de diodos y aunque sea por unas horas degrada la calidad percibida de leche más que el contenido microbiano que se acumula naturalmente con el tiempo.

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Nestlé Brasil Ice Cream lanzó una serie de envases individuales de 140 ml provistos de una tapa con IML pelable y cucharilla incorporada. Desde entonces, los consumidores brasileños vienen comiendo su helado en el momento y lugar más conveniente puesto que disponen de una cucharilla en todo momento.

Roha, uno de los principales fabricantes mundiales en el segmento de colores alimenticios, ha desarrollado Natracol Ultra Cran Red (UCR) para la transición de los colorantes alimenticios de productos lácteos sintéticos a los naturales en el mercado de lácteos y helados.

El mercado de los helados está aún en fase de crecimiento, cuya competencia se basa más en la capacidad de diferenciación y en las actividades que desarrollen sus empresas. La evolución en los hábitos de consumo, así como los cambios en la población, tienen gran incidencia en el sector heladero. En los próximos años se espera un crecimiento en el consumo per cápita de productos lácteos de alto valor añadido como los helados.

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Un Nuevo descargador BULK-OUT® de bajo perfil para posicionar los (IBC) de hasta 1450 kg de peso, utilizando polipasto y tecle eléctrico para la descarga de materiales sólidos a granel a la tolva de alta presión y transportar el material a procesos aguas abajo y libre de polvo. 

En su conjunto, el fragmento de las bebidas del sector de Producción de comidas y bebidas de los EE. UU. continúa manteniendo un crecimiento estable del 2,3 % con $145.000 millones, según los datos recopilados en los informes Global Packaging Trends 2016 (Tendencias globales de empaque de 2016) y Trends in Food Processing Operations 2017 (Tendencias en el procesamiento de alimentos de 2017). Lo que sí se ha modificado son los segmentos dentro de las bebidas, que impulsan su aumento estable.

  ING  CARN

 z CON PAN   

|