facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

"Nadie quiere ordeñar vacas" y los robots ayudan a producir un 20 % más

Mantecas Estados Unidos

Los robots han establecido su residencia en algunas granjas lecheras pequeñas y medianas de Estados Unidos, proporcionando mano de obra confiable, más eficiente y ayudando a las empresas que sigan siendo viables. Además, los agricultores dicen, la tecnología de ordeño para vacas las hace más felices y más productivas.

Las operaciones lecheras en USA y en el extranjero han utilizado ordeñadores robóticos durante más de una década. Pero con más fabricantes y concesionarios emergentes los EE.UU., el número de granjas pequeñas en Iowa con la tecnología se ha duplicado en los últimos dos años, desde aproximadamente 20 a más de 40, y la agricultura familiar en el noreste también están en aumento.

El costo de no automatizar el proceso de ordeño puede ser mayor para algunos agricultores que desembolsan cientos de miles de dólares, dicen los expertos. La tecnología suplanta el pago de mano de obra, difíciles de encontrar, crea el tiempo para otras tareas agrícolas y recoge datos vitales sobre los animales.

Tal vez aumenta el número de litros de leche que se produce debido a que las vacas consiguen ser ordeñadas cuando y tantas veces como quieran, aunque no afecta a los precios de la leche de consumo.
La razón para utilizar los robots podría tener sentido para muchas granjas pequeñas y medianas empresas debido al desafío de encontrar trabajadores de confianza y la infraestructura obsoleta que hace las operaciones ineficientes, dijo Richard Kersbergen con la Universidad de Maine Extensión.

"Hay una gran cantidad de agricultores que estan interesados ??pero se preocupan por los costos financieros", señaló Kersbergen, quien acaba de regresar de estudiar las granjas en los Países Bajos, donde se dijo que más de la mitad utiliza ordeñadores robóticos debido a los altos costos laborales.

Jennifer y Jesse Lambert sacaron préstamos a siete años por alrededor de $ 380.000 dolares, el año pasado para instalar dos robots y equipar un granero en su granja lechera orgánica en Graniteville. Estaban buscando una manera más consistente a ordeñar sus vacas, más tiempo para estar con su hijo recién nacido y más dinero en sus bolsillos.

Están ahorrando $ 60,000 al año y sus vacas están produciendo 20 por ciento más de leche.

"Nadie quiere ordeñar vacas", dijo Jennifer Lambert. "Incluso cuando tuvimos empleados lo último que querían era ordeñar vacas lecheras, ya sabes, y sobre todo no quería hacerlo en el fin de semana."

Cuando una vaca quiere ser ordeñadas, se intensifica en un puesto, el grano se vuelca en frente de ella y un brazo alcanza bajo su cuerpo para lavar los pezones. Un láser escanea el cuerpo de la vaca, y entonces el brazo se conecta a una taza a cada uno de los cuatro pezones y el ordeño es de forma individual.

La tecnología también recopila y almacena datos acerca de cada vaca de producción, la temperatura corporal, el peso y el número de visitas al sistema de ordeño y los agricultores pueden comprobar en sus equipos.

Las Vacas de Ron Lawfer también han producido un 20 por ciento más de leche ya que dos robots se instalaron en diciembre de 2014. Con 55 años de edad, las cifras que él, su esposa y su hijo calcularon, que podrán construir una nueva instalación de $ 2 millones, cerca de la ciudad de Kent norte de Illinois para dar cabida a una manada con la tecnología de ordeño. 

Cada robot puede manejar alrededor de 60 vacas y realmente los robots se arraigan en las granjas lecheras más pequeños, aumentando la producción.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|