facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Primera tienda de compras sin empleados en Suecia

Mantecas Internacional

Fue en una caótica tarde en la el niño gritando en el asiento trasero de Robert Ilijason le da la idea de abrir la primera tienda de conveniencia no tripulada en Suecia. Robert solo en casa con su hijo hambriento, se le cae al suelo el último frasco de comida para su bebé, tuvimos que conducir unos 20 minutos de la pequeña ciudad de Viken en el sur de Suecia para encontrar un supermercado que estuviera abierto. Ahora a los 39 años de edad, Ilijason especialista en TI tiene una tienda de 24 horas sin cajero.


Los clientes simplemente usan sus teléfonos móviles para abrir la puerta y escanear sus compras. Todo lo que necesitan hacer es registrarse para disfrutar del servicio y descargar una aplicación. Sus comprar se pagan luego en una factura mensual.

La tienda tiene lo básico como, la leche, el pan, azúcar, alimentos enlatados, pañales y otros productos que usted espera encontrar en una pequeña tienda de conveniencia. No tiene tabaco o drogas médicas, debido al riesgo de robo. El alcohol no puede ser vendido en las tiendas de conveniencia en Suecia.

"Mi ambición es extender esta idea a otros pueblos y ciudades pequeñas," dijo Ilijason. "Es increíble que nadie ha pensado en él antes."
Se espera que el ahorro de no tener el personal le ayudará a traer de vuelta a las pequeñas tiendas al campo. En las últimas décadas, estas tiendas han sido sustituidos por los supermercados más grandes que a menudo quedan a muchos kilómetros (millas) de distancia.

Ilijason recibe las entregas de los productos en la tienda, las coloca en los estantes y luego sus clientes hacen el resto.

Ha instalado seis cámaras de vigilancia para desalentar el robo en la tienda de 480 pies cuadrados (45 metros cuadrados). También, él es alertado por un mensaje de texto cuando la tapa frontal permanece abierta durante más de ocho segundos o si alguien intenta abrirla.

"Vivo muy cerca y siempre puedo correr aquí con una palo de hierro", dijo Ilijason riendo, pero agregó que no ha sido necesario ya que la tienda abrió en enero.

Un desafío más grande ha sido recibir a los ancianos residentes en Viken, una población de 4.200 personas, y lograr que se involucren con la tecnología.

Nilsson, de 75 años, dijo que había muchas más tiendas en la ciudad cuando se trasladó aquí con su familia en 1976. Dio la bienvenida a la nueva tienda de Ilijason, diciendo que podría ser conveniente para las personas mayores que viven solas. "Pero si se puede gestionar esta (tecnología), no lo sé", dijo Nilsson. "A veces no lo entiendo."

Ilijason está considerando otras formas de desbloquear la puerta que no requiera el uso de una aplicación. Ha descartado escáneres de reconocimiento facial o de huellas dactilares, pero está pensando en instalar un lector de tarjetas de crédito como utilizan en los bancos. También está pensando en tener una persona en la tienda por un par de horas al día para ayudar a los clientes que no se sienten cómodos con la tecnología moderna.

A otros clientes les encantó la velocidad de la tienda sin servicio. Raymond Arvidsson, un amigo de Ilijason hizo sus compras en menos de un minuto.
"No hay colas," dijo, sonriendo. "Rápido registro, rápida compra. Me gusta."

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|