facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

Cuando los clientes caminan por los pasillos de las tiendas de comestibles, están inundados de etiquetas como orgánicos, de comercio justo, sin jaulas, entre otras tantas. Las etiquetas como estas pueden ser llamativas, pero a menudo están libres de cualquier base científica y estigmatizan muchos alimentos saludables, asi lo explicó el nuevo estudio dirigido por la Universidad de Delaware. 

Leer más...

Con éxito Sierra y Selva Exportadora presentó durante el primer día de la Expoalimentaria 2017, el evento de negocios más importante de Latinoamérica, su novedosa plataforma virtual de oportunidades de negocios mediante la cual los más de 4 mil empresarios que vienen del exterior tienen la oportunidad de ver con exactitud la rentabilidad del proyecto de negocios de su interés.

Leer más...

Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de alimentación necesitan innovar para aumentar su competitividad, en un mercado en el que los consumidores reclaman novedades frecuentes en el lineal.

Leer más...

El Socio y Director de Diseño de Tridimage, multipremiada agencia de diseño de packaging líder en América Latina, nos explica cuál es el valor que el diseño de envase le otorga a las marcas. Hernán Braberman brindará una conferencia sobre Packaging en el 1er Food Pack, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de Septiembre en Centro Citibanamex, en el marco del Food Technology Summit & Expo México 2017. 

Leer más...

Ésta se realizará en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, el día lunes 28 de agosto. Los premios SUMMUM, el principal certamen en el país que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, celebra sus 10 años anunciando su octava edición en una ceremonia de lujo y, esta vez con más novedades.

Leer más...

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Leer más...

Un Nuevo descargador BULK-OUT® de bajo perfil para posicionar los (IBC) de hasta 1450 kg de peso, utilizando polipasto y tecle eléctrico para la descarga de materiales sólidos a granel a la tolva de alta presión y transportar el material a procesos aguas abajo y libre de polvo. 

Leer más...

En su conjunto, el fragmento de las bebidas del sector de Producción de comidas y bebidas de los EE. UU. continúa manteniendo un crecimiento estable del 2,3 % con $145.000 millones, según los datos recopilados en los informes Global Packaging Trends 2016 (Tendencias globales de empaque de 2016) y Trends in Food Processing Operations 2017 (Tendencias en el procesamiento de alimentos de 2017). Lo que sí se ha modificado son los segmentos dentro de las bebidas, que impulsan su aumento estable.

Leer más...

La industria láctea ha presentado un alto crecimiento en Ecuador, gracias a algunos cambios que se han registrado, como el de la matriz productiva, en donde esta industria ha sido tomada en cuenta para fomentar su mejor desarrollo. En los últimos años se ha registrado un incremento anual de 25% y hasta 30% en el consumo de leche y de sus productos derivados.

Leer más...

NiceLabel, el principal desarrollador mundial de soluciones de software de etiquetas y marcador de productividad, trabajó recientemente con Arla Foods para reducir los costos de la empresa láctea y aumentar la precisión y productividad de las etiquetas. Con la "tecnología de próxima generación" de NiceLabel, la empresa pudo implementar una solución de gestión de etiquetas estandarizada para todas las impresoras industriales de Arla con el fin de optimizar la eficiencia.

Leer más...

En las granjas de todo el mundo, las vacas se ordeñan dos veces al día. La obtención de leche, un producto altamente perecedero, varía desde el ordeño a mano en establos con unos pocos animales hasta el uso de grandes y complejas máquinas de ordeño en explotaciones, de 3.000 cabezas, bien equipadas donde la operación de ordeño ocupa muchas horas al día. En los lugares donde la leche se obtiene aún en condiciones primitivas, los productores llevan al centro de recogida un gran número de pequeños volúmenes de leche sin refrigerar pero donde la producción láctea está altamente desarrollada.

Leer más...

El Queso Costeño Picado es un queso clasificado dentro del grupo de los frescos, es decir, aquellos que no han sufrido de periodos de maduración tan extensos. Además, no son ácidos y son elaborados utilizando leche de vaca. Este derivado lácteo producido de manera artesanal e industrial es un producto autóctono de los departamentos de la costa Caribe colombiana como Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira, regiones que se caracterizan por la alta producción y demanda que este posee.

Leer más...

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Las tendencias han cambiado mucho, por ello para sobrevivir en el entorno, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las exigencias del cliente consiguiendo resultados excepcionales. Las empresas luchan por incorporar modelos de gestión modernos que permitan lograr los objetivos mencionados, siendo aquí donde la logística juega un papel fundamental.

Leer más...

La internacionalización de los mercados y la trasformación experimentada por el entorno económico derivada en los últimos años, ha complejizado tanto el mercado como las modalidades de producción de las organizaciones, así mismo el crecimiento actual de dichos mercados, el incremento de competencia en los mismos y la rapidez con la que se producen cambios tecnológicos, hacen que las empresas se direccionen hacia una actitud estratégica en el desarrollo y potenciación de las relaciones entre organizaciones,

Leer más...

El uso continuo de internet en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector lácteo de la ciudad de Pasto en Colombia, está presentando en la actualidad, problemáticas a nivel tecnológico, que van creciendo a medida del tiempo, ya que cada vez estas pymes permiten el acceso a sus sistemas de información a socios, proveedores, y miembros de la empresa. La inaplicabilidad de la seguridad informática en sus respectivos procesos con la información, se ha convertido en uno de los grandes posibles problemas que puede llevar a la pérdida o suplantación de dicha información.

Leer más...

El suero es un subproducto de la industria quesera que se considera como desecho. Sin embargo, en la actualidad se lo reutiliza como aditivo en postres lácteos combinado con almidón y algunos hidrocoloides. La oca (Oxalis tuberosa) es un cultivo ancestral rico en nutrientes con potencial de industrialización.

Leer más...

El término Industria 4.0 fue dado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas ( IOT ).  Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución industrial a vapor. Esta revolución se hace ver en la industria mundial, por ejemplo Bilbao recibirá 4,6 millones de Europa para apoyar la industria 4.0.

Leer más...

En los siete primeros meses del año 2016 la factura exportadora cayó 13%. Los menores precios continúan jugando un papel fundamental en la reducción de los ingresos por exportación. Los precios y volúmenes de exportación relevados en el informe del Inale corresponden a exportaciones realizadas en el mes de julio de 2016, a partir de negocios pactados por la industria en Uruguay con anterioridad.

Leer más...

Exite poca información disponible sobre las propiedades funcionales putativos de K. marxianus. Recientemente, se investigó el potencial de la cepa K. marxianus B0399, en el aislado de la leche, para su aplicación como un probiótico. Esta cepa fue elegida porque está incluido en la lista de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Leer más...

El proyecto se lleva a cabo en Nariño, Cundinamarca y Boyacá con 4 asociaciones de productores de leche de esas regiones. El proyecto de cooperación binacional entre el gobierno de Nueva Zelanda y el gobierno de Colombia denominado “Cadena de valor del sector lechero en Colombia” que se desarrolla desde el año 2015, recibió la visita de la embajadora de Nueva Zelanda Jacqui Caine,

Leer más...

FEPALE destaca la importancia de los lácteos para la salud. En el marco de la celebración del Día mundial de la leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Federación Panamericana de Lechería FEPALE convocó un webinar-dirigido a periodistas de América Latina. En la ocasión disertó el Lic. en Nutrición Rafael Cornes, coordinador de la Campaña ¡Sí a la leche! de FEPALE. El Lic. Cornes dio a conocer los datos técnicos y las últimas evidencias científicas acerca de los beneficios que presentan para la salud el consumo de leche y sus derivados.

Leer más...

De acuerdo con la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), aproximadamente 150 hogares en todo el mundo se dedican a la producción de leche. En las últimas décadas, los países en desarrollo han aumentado su participación en la producción mundial de productos lácteos. Como se puede ver, la leche es un alimento mundial. Ha sido una parte esencial de la dieta humana desde hace siglos.

Leer más...

La campaña ¡Sí a la leche! tiene por objetivo fomentar el correcto consumo de productos lácteos en la población en general. En la actualidad existen algunos mitos sobre la leche que confunden y desinforman a los consumidores. Por esa razón, la Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos ¡Sí a la leche!, creada por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y promovida por Tetra Pak, presenta seis (6) mitos sobre la leche que debemos olvidar:

Leer más...

Los avances de investigación están encaminados entre otros, a reducir el impacto ambiental que ocasiona el uso indiscriminado de productos químicos para con el control de parásitos internos. Como ocurre con el uso de antibióticos para el control de infecciones en humanos, los parásitos gastrointestinales de los bovinos y ovinos, reaccionan creando mayor resistencia a lo largo del tiempo, lo que se ve reflejado en el aumento de las dosis y la frecuencia con que se usa estos compuestos.

Leer más...

La industria lechera ha sido durante mucho tiempo de una gran tradición, importancia económica y cultural en los altos Alpes europeos, pero se sabe poco acerca de cuándo y cómo se originó la práctica. Utilizando el análisis de los residuos orgánicos, los autores del estudio realizado recientemente encontraron evidencia de grasas lácteas presentes en fragmentos de cerámica de antiguas estructuras de piedra en los Alpes.

Leer más...

Los monosacáridos son conocidos como los azúcares simples, ya que son la unidad más básica de carbohidratos; contienen sólo una o dos unidades de azúcar. El cuerpo absorbe rápidamente azúcares simples con el fin de producir energía. Los tres más comunes son los azúcares glucosa, galactosa y fructosa. Si bien estos azúcares se componen de los mismos elementos y comparten características similares, sus átomos están dispuestos de diferentes maneras, lo que les permite llevar a cabo funciones distintas una de la otra.

Leer más...

Los comportamientos de las exportaciones de productos lácteos en Estados Unidos en febrero mostraron algunas sorpresas, las tendencias observadas desde el año pasado continua. Las exportaciones de la leche en polvo sin grasa / leche descremada en polvo (NDM / SMP), queso y suero de leche se mantienen en una velocidad baja; la lactosa se mantiene en movimiento; la leche líquida es constante; y las ventas de la grasa de mantequilla, leche entera en polvo (LEP) y concentrado de proteína de leche (MPC) son sólo una fracción de lo que eran en su pico en el 2014.

Leer más...

Más artículos...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|