facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La tendencia de la leche no láctea como soja, coco, arroz, almendras...

Procesos / Envases Latinoamérica

La leche y los productos lácteos en el mundo occidental siempre ha venido de un animal-vaca, cabra u oveja. Los productos lácteos son conocidos por sus excelentes proteínas y su alto contenido en vitaminas y minerales. Sin embargo, los chinos han consumido leche de soja, una bebida a base de plantas siendo un extracto de las semillas de soja, una proteína completa y es más similar al contenido nutricional de la leche de vaca. En Europa, el Reino Unido y los EE.UU. se introdujeron a finales de 1800. Los japoneses comenzaron a embotellar esta bebida en la década de 1950.

En los EE.UU., el primer boom de la leche de soja comenzó en la década de 1980. Entonces, la leche de soja se vendía en envases de cartón asépticos en su mayoría en las tiendas de alimentos naturales.

Hoy en día, estas alternativas lácteos a base de plantas se encuentran en todos los supermercados, tanto en fresco en el caso de productos lácteos y no perecederos en los pasillos.

Además de la leche de soja, ¿qué pasa con todos los demás productos de la leche no láctea que han tenido una tendencia en todo el mundo últimamente? Estos incluyen la leche de almendras, leche de coco, leche de arroz, leche de cáñamo, leche de quinua, leche de avena, leche de girasol, leche en grano mixto, etc.

Estos tipos de leche son a menudo disponibles sin azúcar, endulzado y con sabor. Las empresas comerciales suelen fortificar estas bebidas con nutrientes como el calcio extra, vitaminas A, D y B12.

La leche de soja tiene el mejor perfil nutricional con un promedio de 5 a 9 gramos de proteína por taza. Debido a que la soja es un cultivo modificado genéticamente, lo mejor es comprar marcas orgánicas o no OGM. 

La leche de coco es baja en proteínas a 1 gramo por taza y alta en grasas a los 5 gramos por taza.
La leche de arroz tiene una textura acuosa y contiene de 1 a 2 gramos de proteí­na por taza, pero puede ser bueno para las personas con alergias alimentarias graves.
La leche de almendras, rico en vitamina E, tiene un bajo contenido de proteína promedio de 1 gramo por taza. El sabor es agradable y la textura es cremosa.
Leche de cáñamo se hace a partir de semillas de cáñamo y contiene un poco más de proteínas que la leche de almendras con un promedio de 2 gramos de proteína por taza.
Leche de Avena con un promedios de leche 4 gramos de proteí­na por taza y tiene un sabor suave.

Manténgase alejado de las variedades con sabores como la vainilla y el chocolate, que son altos en azúcar.
Elija no OGM o marcas orgánicas y comprobar el panel de información nutricional de la proteína y el contenido de vitaminas / minerales.
Compre marcas fortificadas con calcio extra y vitaminas A, D y B12.
No se deje engañar por las palabras de marketing como pura, libre de gluten y sin lactosa. Las bebidas a base de plantas son libre de lactosa por naturaleza.

Si usted ha sido diagnosticado con la enfermedad celíaca, a continuación, asegúrese de que la etiqueta dice sin gluten. En cuanto a las palabras naturales, sanos y puros-no hay definiciones científicas.
No lácteas, yogures a base de plantas, helados y cremas son también productos populares en los mercados de alimentos de hoy en día. Compruebe el panel de información nutricional y la etiqueta de ingredientes.

Los suizos tienen una dieta rica en lácteos. Sin embargo, tienen la segunda esperanza de vida más larga en el mundo. Japón es el número uno. Tal vez el secreto está en la dieta naturalmente ricos en omega-3 los ácidos grasos de las vacas suizas, que son alimentados en pastoreo y nunca inyectados con hormonas. Los tipos de aminoácidos que componen la porción de la caseína proteína de la leche dependen de la raza de la vaca. Más razas antiguas de vacas lecheras tienen un tipo diferente de caseína que puede ser más tolerable para el sistema digestivo humano. Bon Appétit!

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|