facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Leche de origen vegetal, ¿La leche del futuro?

Procesos / Envases Latinoamérica

Las alternativas a la leche de origen vegetal se encuentran entre los segmentos de bebida de más rápido crecimiento en todo el mundo.
Las innovadoras bebidas pueden estar elaboradas a partir de nueces, cereales, semillas y antiguas variedades de granos como la quinoa, el alforfón y el mijo.
El crecimiento de este segmento puede deberse a que cada vez son más los consumidores que quieren comer de forma más sana, entonces prestan mucha atención a los alimentos que ingieren.

 

Las alternativas lácteas de origen vegetal no contienen lactosa de forma natural y en general se considera que tienen menos colesterol y grasa que la leche de origen animal; el contenido de proteínas, vitaminas y minerales es similar. Además, las alternativas lácteas de origen vegetal se suelen digerir más fácilmente que los productos lácteos.

La leche de almendras está avanzando a gran velocidad en el mercado. Para hacerla se mezclan almendras tostadas y molidas con agua, es baja en grasa y azúcar, no contiene colesterol ni gluten. Por su parte, la leche de coco está hecha de agua y pulpa de coco finamente molida, tiene una textura cremosa que la diferencia del resto.

Para elaborar las bebidas con soja, se desvainan sus semillas, se ponen en remojo y se muelen con agua caliente. Esta leche tiene un alto contenido de proteí­nas y vitaminas. La leche de soja tiene menos calorías que la leche de vaca, y no contiene colesterol ni gluten.

Las bebidas de arroz son populares gracias a su cremosidad, son las que mayor contenido de azúcar tienen. Para su elaboración, se muele el arroz, se cuece en agua y se machaca; después de tamizar y filtrar, se añade aceite de alazor o de girasol al lí­quido filtrado, que lo emulsiona y refina el sabor. No contiene prácticamente nada de grasa.

Para la elaboración de bebidas de avena, los copos de avena descascarillados se muelen, se añaden al agua y se cuecen; el lí­quido es fermentado durante varias horas, luego se tamiza y se filtra. También en este caso el líquido filtrado se emulsiona con aceite de girasol o de colza, para darle el caracterí­stico color blanco de la leche. Contiene betaglucano, que ayuda a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo humano.

Si elige alternativas lácteas elaboradas con granos o semillas como arroz, avena, cáñamo o quinoa, debe saber que estas tienen menor contenido de proteínas y mayor contenido en carbohidratos y fibra, tampoco contienen lactosa, y son bajas en grasa.

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|