facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Yogures

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Leer más...

La leche es un producto fácilmente fermentable por la acción de las bacterias lácticas (acidificantes) dando lugar a un producto de aroma y sabor agradable que puede ser consumido. El yogur es uno de los alimentos fermentados obtenido en forma natural, con las técnicas tradicionales de selección. A partir del desarrollo de la microbiología, se aísla y selecciona algunas bacterias para ser utilizadas como cultivos iniciadores.

Leer más...

Actualmente existen varias empresas de alimentos que se dedican a la producción de diversos productos funcionales. Además, estas empresas están invirtiendo en la investigación de la  producción de alimentos para cumplir con la alta demanda de los consumidores. Uno de los más importantes es el yogur probiótico.

Leer más...

El fabricante de productos lácteos Finés, Valio Ltd., ha creado un envase fácil de servir con moldeo por inyección. Este recipiente excepcional para panna cotta sin lactosa fue desarrollado por RPC Superfos, dispone de un “mecanismo de liberación” único en la parte inferior. Esto hace que para el consumidor sea muy fácil servir el postre con rapidez y de forma atractiva. 

Leer más...

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

Leer más...

El interés en el consumo de yogur helado ha ido en aumento debido a sus propiedades nutricionales. Además, es una alternativa a los helados para las personas que sufren de obesidad, enfermedad cardiovascular, y la intolerancia a la lactosa debido a su bajo contenido de grasa y la lactosa en comparación con helado.

Leer más...

Premium Ingredients presenta Premilac® XLY-15049 utilizando la tecnología de recombinación que permite a los fabricantes de yogur griego y petit suisse, fabricar productos sin generación de subproductos ni aumento de viscosidad durante el proceso. De esta forma pueden obtener un rendimiento del 100% en las líneas habituales de producción.

Leer más...

En los últimos cinco años, los yogures bebibles se han vuelto cada vez más populares debido al creciente consumo en todo el mundo, ya que los consumidores se alejan de las bebidas azucaradas. Según Technavio, se espera que el mercado global de bebidas de yogur crezca a una tasa del 8%, cada año hasta 2020. A medida que el segmento de bebidas de yogur comienza a crecer, también cresce el nivel de innovación.

Leer más...

El suero es un subproducto de la industria quesera que se considera como desecho. Sin embargo, en la actualidad se lo reutiliza como aditivo en postres lácteos combinado con almidón y algunos hidrocoloides. La oca (Oxalis tuberosa) es un cultivo ancestral rico en nutrientes con potencial de industrialización.

Leer más...

El yogurt es un producto lácteo fermentado por un cultivo iniciador compuesto de Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckiisubsp. Bulgaricus especies termófilas, homofermentativas, presentes en una relación simbiótica, llamada protocooperación; es el derivado lácteo de mayor consumo y mejor conocido, su proceso de fabricación tiene como objetivo principal desde el punto de vista fisicoquímico, provocar el descenso de pH de la leche hasta alcanzar las condiciones favorables para la coagulación.

Leer más...

Se dice que desde hace más de 500 años a.c. el hombre ha consumido productos lácteos fermentados sin saber lo que realmente había en ellos. En México no cuentan con la tradición de consumir dichos productos. Sin embargo el consumo se ha incrementado año tras año. Por lo que representa un atractivo mercado para la industria Láctea.

Leer más...

Los registros de la producción láctea de la última década de la FAO evidencian que la producción de leche de vaca en el mundo aumentó un 20%, y en el Perú un 42%. La producción de leche de cabra en el mundo aumentó un 25%, y en el Perú un 19%. Se menciona que este incremento, es resultado del fomento de la producción, así como de la investigación científica en la mejora de la calidad,

Leer más...

El McFlurry es el postre más querido de McDonald, está disponible en más de 50 países. A pesar de que fue inventado en Canadá, otros países lo han perfeccionado. Japón, por ejemplo, ha creado un McFlurry de té verde con sabor Matcha. Argentina ha creado el McFlurry Vauquita y Uruguay el Lapataia, ambos hecho con dulce de leche, eran los favoritos de todos los tiempos.

Leer más...

El cuerpo tiene muchas maneras de hacernos saber lo que necesita. Tiene su propio idioma y sobre todo, la forma de interpretar es particular de cada quien. El principal objetivo del cuerpo es estar bien: bien hidratado, bien alimentado, bien descansado, bien desahogado (vejiga y colon vacíos) y bien emocionalmente. Cualquier necesidad nos la va a hacer saber inmediatamente, sin embargo, muchas de las llamadas de atención las ignoramos por distintas razones: falta de tiempo, falta de insumos, protocolos sociales, etc.

Leer más...

Más de 90 empresas de todo el país competirán y mostrar sus innovaciones para chuparse los dedos. DuPont Nutrition & Health, un proveedor líder de soluciones de ingredientes de alimentos a nivel mundial en la industria lechera, sigue inspirando a los fabricantes de helados de la India con el lanzamiento de la 5ta temporada de The Great Indian Ice Cream Contest en Indian. Celebrada en colaboración con la Asociación Láctea de India, DuPont pondrá a prueba la creatividad de los concursantes ya que se enfrentan unos contra otros con sus mejores ideas en uno de los mayores concursos de helado el 11 de febrero, 2016 Gurgaon, Delhi. Los resultados serán anunciados el mismo día.

Leer más...

El interés en el desarrollo de alimentos funcionales ha aumentado debido a la demanda de alimentos que pueden mantener y mejorar el estado de salud de los consumidores. El consumo de almidón resistente puede ayudar a reducir la ingesta calórico, la respuesta glucémica y los niveles de colesterol y triglicéridos. En este mismo sentido, otra fracción de almidón que ha recibido interés en los últimos años debido a sus efectos benéficos es el almidón de digestión lenta (ADL). La característica importante del ADL es que se digiere lentamente a lo largo de todo el intestino delgado, proporcionando una liberación sostenido de glucosa hacia la sangre.

Leer más...

Una divertida línea de vasitos para los más chicos. Se acerca Halloween y llega una nueva edición de Freddo Me Copa, la innovadora y divertida propuesta pensada exclusivamente para que los más pequeños puedan disfrutar de su helado favorito en esta colección de vasos espeluznantes y acompañarlo de deliciosos confites de colores.

Leer más...

Entre 2008 y 2014, el valor total de mercado de las ventas de helados en China casi se ha duplicado, con un alza de un 90% para llegar a un espectacular $ 11,4 mil millones. Mientras tanto, el mercado de los Estados Unidos ha crecido a un ritmo mucho más lento, subiendo un 15% durante el mismo período para llegar a $ 11.2 mil millones. El volumen de ventas de helados en China alcanzó los 5,9 mil millones de litros en 2014, en comparación con 5,8 millones de litros en los EE.UU.

Leer más...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Spee Dee Logo 2 colorRGB

doehler logo

  
|