facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La planta de fórmula infantil para Yashili inicia la producción en Nueva Zelanda

Quesos Internacional

GEA ha construido una planta de tratamiento completo con Yashili para la producción de preparados para lactantes, uno de los productores de Big Three para el mercado chino. La nueva planta en Pokeno, a 50 km al sur de Auckland, se completó a tiempo y dentro del presupuesto, y ya ha comenzado la producción.

Con una capacidad de producción de 50.000 toneladas al año, esta planta es una de las mayores plantas de fórmula infantil en el mundo. Es una planta escaparate para Yashili que pone especial énfasis la innovación y el diseño higiénico de la planta.

Yashili comenzó la construcción de la nueva planta en septiembre de 2013. GEA fue elegido como el principal contratista de proceso debido a su reputación de Nueva Zelanda para la construcción de plantas de procesamiento de productos lácteos a los más altos estándares internacionales.

El alcance suministrada desde GEA incluye todos los elementos clave: la leche y los ingredientes de recepción, a la producción de polvo, y al embalaje final en sacos de 25 kg. Toda la tecnología de procesamiento principal de GEA asegura la compatibilidad absoluta y la optimización del diseño.

La planta incluye una serie de tecnologías altamente innovadoras diseñadas para mejorar la calidad y consistencia del producto, reducir la contaminación acústica, y reducir al mínimo el uso de agua y energía.

GEA ha diseñado la planta con múltiples líneas de alimentación y duplicar los sistemas de up-stream (como por evaporación) para permitir, operaciones continuas de 24 horas de la secadora. Esta instalación aumenta la producción, ayuda a garantizar la consistencia del producto, y evita los problemas de calidad de los productos asociados a procedimientos de parada y puesta en marcha.

A la vez que la fórmula infantil de leche líquida, la planta de Yashili puede reconstituir la leche en polvo para su introducción como ingredientes. Esto permite una mayor flexibilidad del producto y una gestión más precisa de la producción de leche.

El secador de GEA utiliza aire deshumidificado y es uno de los primeros secadores de pulverización en Nueva Zelanda para beneficiarse de esta característica. Por deshumidificar el aire de entrada es posible compensar los cambios en la humedad durante todo el día o año, optimizando así la eficiencia de la secadora y evitar el trastorno en el proceso de secado. También garantiza una mayor consistencia en las propiedades del polvo final.

El sistema de tratamiento de agua de ósmosis inversa se utiliza para procesar el agua evaporada de la leche, lo que lo convierte en agua de alta calidad para su reutilización dentro de la planta. Esto reduce el consumo de agua y minimiza los costes de eliminación.

Una variedad de técnicas de recuperación de energía se utilizan para recuperar el calor residual y devolverlo al proceso. Las altas temperaturas del secador-escape asociados con la producción de la fórmula infantil hace que la recuperación de calor sea a la vez práctico y rentable.
Especial cuidado se ha tomado para reducir el ruido de la planta, debido a su ubicación cerca de zonas residenciales y su funcionamiento las 24 horas. El edificio ha sido diseñado para contener el ruido, incluida la atenuación de ruido en las aberturas de ventilación y de escape proceso.

Chris Burt es el gerente de ingeniería de GEA en Nueva Zelanda e informó que la planta Pokeno había sido un proyecto difícil, pero que la empresa había sido capaz de aprovechar su larga experiencia en la construcción de instalaciones similares en otras partes del país y en todo el mundo. "Hemos tenido éxito en la inclusión de innovaciones interesantes para Yashili", explicó. "Estos se han combinado para optimizar la planta en términos de su productividad, flexibilidad y sostenibilidad. Es realmente una instalación de clase mundial ".

Terry Norwood es el Gerente de Operaciones para las operaciones Yashili Nueva Zelanda ha visto el proyecto a través de la concepción hasta el presente. "Tenemos una planta que representa la mejor en su clase en muchos aspectos y que produce un excelente producto", dijo. "GEA ha sido un gran socio en este proyecto."

La planta Pokeno ya está produciendo productos y se moverá en plena producción, de acuerdo con las necesidades comerciales de Yashili.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

TextAd Logo

doehler logo

|