facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

Un servicio al alcance de los productores para poder defender el precio de su producción. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea recuerda a productores y a los distintos representantes de la industria láctea, la importancia de la utilización del Protocolo de Solución de Controversia establecido en el Anexo 2 de la Resolución N°229/16. 

Leer más...

La iniciativa contempla los requerimientos de infraestructura, de acuerdo a su escala de producción, sin desatender los principios de sanidad, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental e inocuidad alimentaria. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que durante de la 126º Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), se aprobó la propuesta de agregar "Establecimientos lácteos de elaboración artesanal" al Código Alimentario Argentino, y se avanzó con la definición de los locales de "verdulerías y fruterías".


La medida sobre los establecimientos lácteos al Código Alimentario Argentino, contempla los requerimientos de infraestructura, de acuerdo a su escala de producción, sin desatender los principios de inocuidad alimentaria, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental y sanidad animal. Para la presentación del proyecto participó el director Nacional Lácteo, Alejandro Sanmartino, área promotora de la propuesta, quien destacó que "este es un gran paso para la generación de inclusión, transparencia y fundamentalmente competitividad de los establecimientos que procesan menos de 5000 litros de leche diarios".

Respecto a la definición de los locales de "verdulerías y fruterías" al Código Alimentario, otro proyecto impulsado por Agroindustria, logró también el consenso correspondiente. El mismo incorpora características, condiciones higiénico-sanitarias, requisitos, procesos permitidos, entre otras exigencias para su habilitación.

Esta medida fue impulsada por la cartera agroindustrial, en el marco de la campaña Más Frutas y Verduras que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y promover beneficios para la salud de los consumidores, a través del aumento en el consumo de frutas y hortalizas y de la reciente norma de incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas frutihortícolas.

Además en la reunión se analizó la unificación de criterios a nivel nacional sobre las exigencias de etiquetado de la carne porcina, y la obligatoriedad de declarar en el rótulo que la misma -una vez descongelada- no puede volver a congelarse, solicitud promovida por la Asociación Argentina de Productores Porcinos y por la Subsecretaría de Ganadería de Agroindustria.

Por su parte, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison consideró que ¨todos estos avances de materia de producción de alimentos, están orientados a mejorar la competitividad de las economías regionales y de las pymes de alimentos de todo el país, atendiendo a las necesidades de los sectores productivos, pero sin perderse de vista la calidad e inocuidad de los productos argentinos".

De las jornadas realizadas el 19 y el 20 de marzo en la sede de la cartera agroindustrial nacional, participaron también la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, quien tuvo a cargo la coordinación de la reunión; el director de Gestión de la Calidad, Pablo Morón; y representantes de las áreas de Agroindustria, Producción y Salud de 19 provincias y de la Nación.

La próxima reunión se llevará a cabo en el mes de junio.

Fragmentos derivados de lactoferricina –una proteína de la leche de los mamíferos– sintetizados químicamente presentan una actividad que inhibiría o mataría ciertas bacterias, actuando en sinergia con antibióticos convencionales para aumentar su efectividad. Yerly Vargas Casanova, magíster en Ciencias – Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), evaluó la actividad antibacteriana de péptidos sintetizados a partir de una estructura más grande (lactoferricina bovina) por el grupo de investigación Síntesis y Aplicación de Moléculas Peptídicas (SAMP), en el que ella trabaja.

Leer más...

Luego de tres años de funcionamiento, el convenio se ha consolidado como una herramienta concreta para los productores de la agricultura familiar campesina que reciben asesoría a través de consultores de INDAP que participan de los programas del convenio, con el objetivo de mejorar sus índices productivos en el rubro lechero. Capacitar a los consultores lecheros de las asesorías técnicas de INDAP, es la base del convenio de transferencia y colaboración entre INDAP y el Consorcio Lechero, que recientemente fue renovado, luego de tres años de funcionamiento.

Leer más...

El presidente, Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, presidieron hoy un nuevo encuentro de la Mesa Láctea dónde se analizó la situación del sector en la Argentina a fin de potenciar el crecimiento, la competitividad y la transparencia de la cadena. En el marco de las Buenas Prácticas Comerciales, el gobierno confirmó que se reducirá 7 días el plazo de pago del comercio a la industria lechera. En este sentido, Etchevehere indicó que "esta medida mejorará los plazos y las condiciones de comercialización para todos los actores de la cadena, a quienes les dará mayor previsibilidad".

Leer más...

“No puede ser que con un sector con este enorme potencial, no estemos unidos. Las cosas que nos separan, son menos que las que nos unen”, señaló en sus palabras de bienvenida a la Primera Cena de la Cadena Láctea desarrollada en Puerto Varas, el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.

Leer más...

Presenta avances y retos en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria y el futuro del negocio y el medio ambiente. Las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de envases bajaron 13% en 2017, pese a un incremento de 19% en su venta. Los programas para el apoyo y nutrición de la niñez de Tetra Pak® beneficiaron a 72 millones de niños en 58 países. 

Leer más...

Durante la reciente feria Expoalimentaria celebrada los días 26-28 de septiembre en Lima (Perú) y organizada por la Asociación de Exportadores-ADEX la innovación ha sido protagonista en los stands, charlas y concursos. En este contexto, se ha lanzado el I Foodtech Challenge EA 2019, iniciativa promovida por la aceleradora FreshUP! y la Asociación de Exportadores-ADEX con el objeto de poner en relieve la biodiversidad peruana a través de la innovación con un componente tecnológico “FoodTech”.

Leer más...

Representantes de la Comisión Europea y representantes de organizaciones empresariales de América Latina y la Unión Europea se inauguró en Antigua Guatemala, el Encuentro Anual 2018 del Programa AL-Invest 5.0, principal programa de cooperación de la Unión Europea para el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en América Latina. 

Leer más...

Un seminario refuerza aún más la alineación de DuPont con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se prevé que ponerse a la altura del desafío de alcanzar el desarrollo sostenible global requerirá que los interesados en todo el mundo trabajen juntos. DuPont Nutrition & Health se encuentra entre este grupo que tiene como objetivo lograr un mayor impacto en la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

Leer más...

El evento, que se desarrolló en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio, contó con la participación aproximada de 200 personas, y estuvo dirigido a colaboradores del Centro de Investigación La Suiza de Corpoica y Sede Cúcuta, aliados estratégicos de la entidad en Santander y Norte de Santander, entidades gubernamentales, actores y gremios del sector agropecuario regional. 

Leer más...

Enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías para empaque y conservación de alimentos, Sealed Air le apunta a la inocuidad y a la reducción del desperdicio de alimentos en Colombia y el mundo. En el marco de la Feria Tecnocárnicos y Tecnolácteos 2018 presentará innovadoras soluciones dirigidas a reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia operativa y promover la sustentabilidad a través de la preservación de productos. 

Leer más...

DuPont Nutrition & Health y Lonza Specialty Ingredients anuncian un acuerdo conjunto sobre oligosacáridos de leche humana. DuPont Nutrition & Health y Lonza Specialty Ingredients anuncian un acuerdo según el cual la compañía líder en biotecnología e ingredientes especiales Lonza fabricará y suministrará CARE4U ™ 2'-FL: un oligosacárido (HMO) de leche humana. Esta colaboración de fabricación estratégica refuerza la confianza del mercado en el suministro y la calidad superior de este ingrediente especial. 

Leer más...
El consumo de leche en adolescentes evita la osteoporosis en su adultez?

En este nuevo ciclo, ¡Sí a la leche! destaca con claridad científica las virtudes de los lácteos y desmitifica algunos conceptos. No te alimentes de los mitos. Conoce más en sialaleche.org. Certezas lácteas: lo que te hace bien a ciencia cierta.

A lo largo de la historia de la humanidad los productos lácteos han sido uno de los pilares de la alimentación humana. La leche es el primer alimento que recibe el hombre desde el momento en que nace y, a lo largo de su vida, constituye junto con sus derivados un alimento indispensable en su dieta en la mayoría de culturas y civilizaciones. Esto es en gran parte debido a la calidad nutritiva de los productos lácteos, que son considerados alimentos completos, ya que aportan prácticamente todos los nutrientes que se necesitan para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Leer más...

Yofix comienza la producción completa de sus alternativas de yogur a base de plantas utilizando un proceso de desperdicio cero. Yofix Probiotics Ltd., el ganador del Programa de Invernadero de Nutrición Europea 2018 de PepsiCo, anunciado la semana pasada, lanza su primera línea de yogurt alternativo sin yogurt y sin lactosa con tres sabores de fruta. Los productos se basan en una fórmula única y limpia hecha de unos pocos ingredientes naturales. Tradicionalmente se fermenta y contiene cultivos probióticos vivos más las fibras prebióticas que los alimentan.

Leer más...

A otimização do conforto é o ponto central de um novo conceito baseado em proteínas do soro de leite para fórmulas infantis desenvolvido pela Arla Foods Ingredients. As fórmulas infantis contêm significativamente um teor mais elevado de proteína do que o leite materno. Como a proteína é de difícil digestão, isso pode causar problemas de desconforto gastrointestinal em bebês, como cólica e constipação, resultando em um choro excessivo.

Leer más...

Danone North America está retirando voluntariamente 3,521 cajas de Light & Fit® Greek Crunch Yogurt & Toppings sin sabor de S'Mores que se vendió en los Estados Unidos con fecha de vencimiento del 30 de diciembre de 2018 y UPC de 36632 03825. Se descubrió que algunos de los adornos que se venden en el producto contienen cacahuetes y están mal etiquetados. Las personas que son alérgicas al maní corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen este producto.

Leer más...

  ING  CARN

 z CON PAN   

|