facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Argentina fomenta la productividad de productores lácteos y ganaderos

Asuntos Regulatorios Argentina

En el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), funcionarios de la cartera entregaron hoy fondos por un total de $4.198.312, en calidad de Aportes No Reembolsables (ANR), a pequeños y medianos productores de las cadenas láctea y ganadera de Puerto Paraná, Entre Ríos.

"Estos beneficios buscan estimular el trabajo diario de los productores en sus territorios, de cara a fortalecer sus capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación", destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, tras participar del acto.

La entrega se realizó en calidad de Aportes No Reembolsables (ANR). Esto se suma a los $3.261.334 entregados el jueves 15 de agosto en el municipio entrerriano de Concordia a 39 pequeños productores de la cadena citrícola. Todos los beneficiarios forman parte del Comité de Aprobación Provincial (CAP) N°19 y 20 del PRODAF.

El objetivo general del Proyecto consiste en aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores, mediante el incremento de su productividad y competitividad. Para este fin, se fomenta la adopción de mejoras tecnológicas que permitan incrementar la eficiencia productiva (reducción de costos) y la calidad de los productos. A su vez, se busca facilitar el acceso de los productores al crédito necesario para cofinanciar sus inversiones y promover el fortalecimiento de las asociaciones de productores.

El acto tuvo lugar hoy al mediodía, en Casa de la Costa, Puerto Paraná, provincia de Entre Ríos.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

 ING  CARN

z CON PAN  

|