facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Avance de la espirulina: los nuevos polvos EXBERRY®

Latinoamérica Ingredientes / Aditivos Helados

El proveedor de Coloring Foods GNT Group ha desarrollado una gama de polvos azules derivados de la espirulina con una intensidad de color significativamente mayor. Están disponibles en polvo estándar y micronizado. El nuevo EXBERRY ® azules de alta intensidad se ofrece con una opción de portadores, incluyendo maltodextrina o azúcar. Se garantiza que están libres de trehalosa, lo que garantiza buenos niveles de aceptación por parte del consumidor.

Los fabricantes de alimentos y bebidas pueden usar los nuevos polvos para formular productos con azules de alta intensidad de una fuente natural y rastreable, y en dosis reducidas. Ofrecen una solubilidad y estabilidad superiores en varias aplicaciones. Además, son particularmente adecuados para incorporar en bebidas instantáneas, productos de pan duro, fondant, chocolate blanco y tabletas prensadas.

Sonja Scheffler, Product Manager en GNT, dijo: “El desafío de lograr colores azules vibrantes en los alimentos utilizando solo ingredientes de origen natural es bien conocido. Sin embargo, la naturalidad es lo que demandan los consumidores, por lo que los fabricantes tienen la presión de hacerlo. Nuestros nuevos polvos azules de alta intensidad de espirulina harán que sea mucho más fácil hacerlo a dosis más bajas sin comprometer importantes factores de rendimiento del producto, como la solubilidad y la estabilidad ".

GNT produce Coloring Foods a partir de espirulina en sus instalaciones exclusivas y modernas en Mierlo, Países Bajos. En un programa reciente inversión, la compañía duplicó su capacidad de procesamiento de la espirulina, la consolidación de EXBERRY ® como líder en el mercado para el azul para colorear alimentos, que tradicionalmente han sido muy difíciles de producir. La espirulina es un alga azul-verde, valorada por sus propiedades colorantes y nutricionales, y se consume de forma amplia y segura en todo el mundo.

Los alimentos para colorear EXBERRY ® son ingredientes para colorear obtenidos de frutas, vegetales y plantas comestibles que utilizan procesos físicos suaves como el prensado, el picado, el filtrado y la concentración. Los productos conservan las propiedades características del material de origen y los concentrados no se extraen de forma selectiva. En consecuencia, dentro de la UE no están clasificados como aditivos alimentarios sino como alimentos con propiedades colorantes y, por lo tanto, califican para declaraciones de etiquetado más limpias y claras. Fabricados con los propios procesos innovadores de GNT, pueden impartir casi cualquier tono de color a los alimentos y bebidas y son ideales para el uso industrial.

Para asegurar el mayor nivel de calidad y disponibilidad durante todo el año, GNT controla todo el EXBERRY ® cadena de suministro, con el cultivo y la cosecha supervisado por ingenieros agrícolas de GNT.

Suscribase Newsletter semanal lacteos

 ING  CARN

z CON PAN  

|