facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Continúa aumentando la nueva evidencia científica que respalda los beneficios para la salud de las proteínas de suero en hombres y mujeres. Como parte de sus esfuerzos continuos por destacar los beneficios de las proteínas lácteas a lo largo de las etapas de la vida, el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC) está compartiendo nuevas actualizaciones sobre cómo las proteínas de suero lácteo pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud en la vida diaria. 

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

Este edulcorante, obtenido a partir de lactosuero, agregaría nutrientes y evitaría la cristalización del dulce por efecto de la sacarosa. Después de procesar 800 litros de suero y 70 litros de lactosa concentrada se obtuvieron 25 litros de sirope, en cuya preparación se usó una tecnología innovadora: filtración de membranas.

Así lo afirmó el titular de Agroindustria en el marco de un encuentro con actores de cadena cárnica convocado por el Instituto de Producción de la Carne Vacuna Argentina. En el seminario disertan panelistas de Australia y EEUU para compartir sus experiencias en los mercados de la carne. 

Hubo inspecciones en diferentes localidades de Buenos Aires y Córdoba con interdicción de mercadería por incumplimiento de la normativa vigente. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en Buenos Aires y Córdoba, donde se retuvieron más de 160.000 kg de productos lácteos y 3.000 litros de leche procesada como resultado de las inspecciones realizadas durante el mes de octubre.

La UCAM y el Grupo Postres Reina han creado de manera conjunta la Cátedra de Innovación en Productos Lácteos. El Presidente de Grupo Postres Reina, Alfonso López Rueda, y el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, han firmado el convenio para su puesta en marcha. 

Agroindustria participó el 3º edición de Expo Queso en Lincoln.  Técnicos de la Dirección Nacional Láctea disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES. Las empresas firmaron un acuerdo donde manifiestan su voluntad para constituir un clúster quesero. 

Se vendieron un total de 170.266 toneladas; además, crecieron 18,4% en valor entre enero y agosto de este año. Brasil, Argelia y China fueron los principales destinos. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informa que las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor, entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.

Se trata de una región en el país vecino donde las empresas argentinas aún no han desplegado todo su potencial. Durante la semana pasada hubo rondas de negocios que se tradujeron en más de un centenar de pedidos de cotización.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,

Para generar experiencias sanas y emocionantes se requiere conectar y equilibrar nutrición y sabor sin perder funcionalidad. Explore sus opciones con ingredientes de origen natural que promuevan el sabor y la textura. La oligofructosa y la Inulina Orafti®, fibras de la raíz de la achicoria, permiten disfrutar de productos deliciosos con menos azúcar o menos grasa.

En vez de arrojarlo a las fuentes hídricas, el lactosuero –derivado de la preparación del queso– se podrá utilizar en la elaboración de una bebida tipo yogur. Con un 90 % de aceptación por parte de los consumidores, el yogur se elaboró a partir de almidón de yuca modificado, el cual se usa como aditivo natural y como estabilizante.

Sus productos lácteos pueden ser atractivos, incluso cuando son reducidos en azúcar y grasa. Ingredion cuenta con la tecnología DIAL-IN® para que mejore el perfil de la textura y el dulzor de sus productos y optimice el tiempo y los costos, trabajando en conjunto con nuestros expertos. 

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

La Luz LED en las vitrinas y tiendas de comestibles cada vez son más comunes, y eso es una mala noticia para los consumidores de leche. Investigadores de Cornell en el Departamento de Ciencia de los Alimentos encontraron que la exposición a la luz (LED) emiten fuentes de diodos y aunque sea por unas horas degrada la calidad percibida de leche más que el contenido microbiano que se acumula naturalmente con el tiempo.

Contrariamente a la creencia popular, un estudio polémico reveló que las grasas saturadas son en realidad no saludables. Los investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega descubrieron que una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar su colesterol "bueno" (HDL). Los investigadores del centro de KG Jebsen para la investigación de la diabetes, departamento de la ciencia clínica en la universidad de Bergen condujeron un estudio llamado FATFUNC.

Formulações de extratos de acerola e de outros botânicos da natureza asseguram diversos benefícios, como ganhos no shelf life e no desempenho dos produtos. Atenta à crescente tendência global por alimentos e bebidas com ingredientes naturais, a Duas Rodas oferece ao mercado soluções criativas e inovadoras de extratos de Acerola, desenvolvidas para indústrias de panificação e frigorífica.

Desenvolvido pela Duas Rodas, o preparado para gelados comestíveis conquistou o 3º lugar como Ingrediente Funcional mais Inovador do Fi Innovation Awards 2018.  A multinacional Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, apresenta ao mercado a solução iSugar.

Os aromas sempre estiveram presentes na história da humanidade, pois além de conferirem características organolépticas desejáveis, permitem avaliar se os alimentos estão bons ou não para o consumo. Com o avanço da tecnologia, as indústrias começaram a produzir e aperfeiçoar os aromas de acordo com a demanda e perfil dos consumidores. 

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

Esta bebida, a base de fresa, mora y papaya, es fácil de consumir y atractiva para quienes buscan hábitos de vida más saludables, pues podría contrarrestar afecciones gastrointestinales. Tras dos años de arduo trabajo, Camila Bernal Castro, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días.

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Especialistas debatieron sobre el etiquetado frontal de alimentos y su aplicación en Argentina. En un simposio que se llevó a cabo en la UCA, distintos representantes del sector de la salud, gobierno y la industria de los alimentos se reunieron para profundizar sobre el contexto internacional y las distintas visiones acerca del rotulado frontal de alimentos y su aplicación en nuestro país. 

Briancon, empresa que produce cartón corrugado desde 1947 y realiza reciclaje de envases de cartón para bebidas, recibió recientemente una visita técnica de parte de funcionarios del área de residuos de la Seremi del Medio Ambiente de la RM, con el objetivo de conocer su capacidad instalada.  “Como compañía estamos muy contentos de haber recibido esta visita de parte del Seremi, ya que valoramos su preocupación por fomentar el reciclaje en Chile.

Un fabricante líder internacional de postres congelados de alta calidad para clientes minoristas y de servicios de alimentos se contactó con Pineberry Manufacturing (Booth S-1432) Toronto, Ontario, Canadá. Necesitaban desestimar bandejas especiales en su línea transportadora aprobada por la FDA existente. El problema: estas bandejas especiales incluían múltiples tamaños y formas, y fueron diseñadas con tapas de cúpula especiales (bandejas de almeja) para cerrar y almacenar fácilmente los postres congelados para su posterior consumo.

  ING  CARN

 z CON PAN   

|