facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Los precios de las materias primas de lácteos podrían subir

Funcionales Internacional

La producción de leche en los EE.UU. continuó desacelerándose en agosto, sólo va hasta el 0,8% en agosto de 2014, en comparación con el aumento de julio del 1,3%. Hubo fuertes ganancias de leche en las regiones para preparar el queso en el medio oeste, sólo para ser compensado por las continuas caídas en Occidente, liderados por California, Nuevo México y Texas. 

En general se supone que para mantener el crecimiento del consumo interno, la producción de leche debe crecer en cualquier lugar de 1,5% a 2,0%.

Este patrón de desaceleración del crecimiento, sin duda, será una señal de que los precios de las materias primas podrían subir. Es muy probable que la producción de leche se estabilice en estos niveles actuales (0,75% -1,5%), sin dejar de mostrar un pequeño crecimiento hasta el final del año. 

Las exportaciones, sin embargo, siguen pintando una historia más bajista. Las exportaciones de Estados Unidos representan de 12 a 16% de todos los lácteos sólidos que produce. Los EE.UU. sigue perdiendo la cuota de mercado en el mercado de exportación con NDM un 6% YTD, la leche entera hasta el 36% y el queso un 13%. Si unimos esto con fuertes importaciones en comparación con el año pasado, la imagen se vuelve tal vez un poco más clara.

La producción de leche de la UE sigue subiendo en la eliminación de cuotas de correos donde se están viendo sorprendentes aumentos de 2 a 3,5% sobre una base mensual. Con los recientes aumentos de precios de los productos básicos y algunos aumentos de precios de la leche anunciadas a algunos agricultores a través de cooperativas, parece poco probable que la producción de leche de la UE vaya a la baja en el corto plazo. Dicho esto, cuando los precios están por debajo de su media histórica, tienden a querer a gravitar más cerca de ese número, y los compradores / operadores de cobertura han acordado que estos precios recientes deben ser bloqueados.

Los precios del queso siguen mostrando signos de debilidad, pero en general al mercado parecen gustarle los precios en sus niveles actuales. Este sigue siendo un mercado resistente y como la mantequilla, muestra las tendencias históricas y es altamente impredecible. La producción de suero seco en su conjunto es cada vez mayor, de hasta casi un 10% en agosto respecto a julio, ya que algunos productores que fueron capaces de producir WPC están eligiendo suero en polvo debido a un retorno más favorable.

Los compradores de suero de leche seca están reconociendo que los precios están en mínimos históricos. Dicho esto, es poco probable que los precios suban significativamente debido a los bajos precios de WPC. Los compradores de WPC también están reconociendo los valores históricamente bajos presentes en el mercado y están tratando de bloquear el mayor tiempo posible. 

La leche en polvo desnatada (NFDM) vio que sus precios se recuperan. EE.UU. está perdiendo participación en el mercado de exportación, la producción se ha reducido y los inventarios de productos sin asignar son supuestamente bajos. También se informó que la producción de Nueva Zelanda no es lo que se había previsto.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 ING  CARN

z CON PAN  

|