facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Los productos lácteos aportan mayor concentraciones de vitamina B-12

Procesos / Envases Automatización

La deficiencia de vitamina B-12 es un fenómeno común entre los adultos mayores en todo el mundo. Como las concentraciones bajas de vitamina B-12 se han asociado con daños neuropsiquiátricos , incluso en casos de deficiencia leve, la deficiencia vitamina B-12 en la vejez puede ser considerada un problema importante para la salud pública.


Actualmente, la mala absorción de vitamina unida a la comida B-12 se supone que es la causa dominante de baja concentracion en la circulación de la vitamina B-12 entre los adultos de edad avanzada.

Junto con el hecho de que la gastritis atrófica se considera que es un factor importante que contribuye a la deficiencia de vitamina B-12, es más importante para obtener una mejor visión de la biodisponibilidad de la vitamina B-12 a partir de diferentes fuentes de alimentos. Sobre todo en los casos de deficiencia moderada de vitamina B-12, las recomendaciones dietéticas específicas pueden contribuir a revertir baja circulantes de vitamina B-12.

Un estudio inicial a partir de datos del Framingham Offspring Study indicaron que el uso particular de los suplementos, cereales fortificados y la leche se asociaron con un mayor de vitamina B-12 en las concentraciones; la potencia de la carne, aves y pescado para aumentar las concentraciones de vitamina B-12 parecían ser menores.

En la homocisteína del Estudio Noruega Hordaland, muestra que una mayor ingesta de vitamina B-12 se optienen en los productos lácteos, especialmente la leche y el pescado, se asociaron con un mayor concentración de vitamina B-12, mientras que la vitamina B-12 obtenidas de carne o huevos no tenian suficione concentraciones.

Según las asociaciones para los diferentes grupos de productos, el consumo de lácteos se tradujo en el aumento más pronunciado en vitamina B-12, lo que sugiere que la vitamina B-12 suministrado por la ingesta de productos lácteos tuvo la mayor biodisponibilidad.

Para verificar estos resultados, se examinaron las asociaciones entre diversas vitaminas en la dieta con fuentes B-12, incluyendo carne y productos cárnicos, pescados y mariscos, huevos y productos lácteos en una población holandesa en adultos mayores de edad ≥ 65 años .

Los datos sugieren que las concentraciones de vitamina B-12 se ha obtenido a partir de productos lácteos, carne y pescado y mariscos sobre todo en los productos lácteos, particularmente en la leche y la carne, parecen ser las fuentes más potentes.

El estudio fue realizado por Elske M. Brouwer-Brolsma, Rosalie AM Dhonukshe-Rutten, Janneke P. van Wijngaarden , Nikita L. van der Zwaluw, Nathalie van der Velde y Lisette CPGM de Groot de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen, Países Bajos.

 ING  CARN

z CON PAN  

|