Lacteos Latam
Diferencias entre Leche Condensada y Leche Evaporada
LECHES

Diferencias entre Leche Condensada y Leche Evaporada

Empecemos por explicar que tanto la leche condensada como la leche evaporada han sufrido una modificación en su esencia, ya que a ambas se les ha privado de su contenido de agua, por lo tanto, se consideran leches concentradas. Pero hay una gran diferencia entre ellas.

La cantidad de agua que se les ha extraído produce la diferencia entre ellas, ya que a la leche evaporada se le extrae el 60% del agua que contiene la leche y en el caso de la leche condensada, el contenido de agua extraída es menor y además se le adiciona azúcar y en algunos casos sacarina.

Tanto la leche condensada como la leche evaporada se someten a un tratamiento térmico y después se envasan y cierran herméticamente para garantizar la estabilidad del producto mientras se encuentre a temperatura ambiente y el envase se encuentre cerrado.

En el caso de la leche condensada, si se le calienta por varias horas al baño maría se carameliza y en ese momento se transforma a lo que se conoce como dulce de leche y en algunos países como manjar de leche. La leche evaporada no se transforma en dulce de leche como la leche condensada.

Ambos productos son utilizados en repostería, pero la leche evaporada es más versátil, también es utilizada tanto en batidos o agregados al café como una alternativa para remplazar la nata como también en guisos, salsas y quiches.

“Se entiende por Leche Condensada, el producto de consistencia siruposa obtenido por deshidratación parcial de la leche entera pasteurizada apta para el consumo humano, adicionada de edulcorantes nutritivos permitidos.””
(Artículo 573 – (Resolución Conjunta SPRyRS y SAGPyA N° 33/2006 y N° 563/2006))

“Se entiende por Leche Evaporada o Concentrada, esterilizada o UAT (UHT), el producto de consistencia siruposa obtenido por evaporación parcial del agua de la leche apta para el consumo humano.””
Artículo 571 – (Resolución Conjunta SPRyRS y SAGPyA N° 33/2006 y N° 563/2006)

Por Lic. Cecilia Rey | MN 6162, MP 3051 en Yatasto

Yatasto es una empresa láctea que produce LECHE pasteurizada, YOGURT , DULCE DE LECHE, QUESOS y otros productos lácteos. Están comprometidos con la producción de productos lácteos de CALIDAD a precios adecuados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentación Saludable gracias a Ingredientes ricos en Proteínas y Fibras Prebióticas

Paola Gioffre

El proceso completo de fabricación de la leche en Lactolanda

Paola Gioffre

Bacteriocinas para inhibir bacterias patógenas y mejorar la calidad y sabor del queso

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Supondremos que está de acuerdo con ello, aunque tiene la opción de no participar si así lo prefiere. ACEPTO LEER MÁS