facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Leches

Hubo inspecciones en diferentes localidades de Buenos Aires y Córdoba con interdicción de mercadería por incumplimiento de la normativa vigente. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en Buenos Aires y Córdoba, donde se retuvieron más de 160.000 kg de productos lácteos y 3.000 litros de leche procesada como resultado de las inspecciones realizadas durante el mes de octubre.

Leer más...

Se vendieron un total de 170.266 toneladas; además, crecieron 18,4% en valor entre enero y agosto de este año. Brasil, Argelia y China fueron los principales destinos. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informa que las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor, entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017.

Leer más...

En la ciudad de Buenos Aires, se celebró la 26ª Asamblea General Anual de FEPALE, de la cual participaron más de 50 representantes miembros de las empresas e instituciones asociadas a la Federación de 15 países. Durante la reunión, realizada en el marco del 15º Congreso Panamericano de la Leche, se llevó a cabo la elección de autoridades para el bienio 2018/2020 y por unanimidad resultó nuevamente electo como Presidente el Ing. Agr. Daniel Pelegrina, de Argentina, quien también es Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Leer más...

Se realizaron en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para impulsar las exportaciones argentinas. El comercio mundial del rubro supera los 90 mil millones de dólares. La Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), ambas del Ministerio de Producción y Trabajo, organizaron tres rondas de negocios de las cuales participaron más de 70 empresas nacionales. 

Leer más...

El incremento surge de la variación interanual del mes de julio, período 2017-2018, según datos del SIGLeA. El Ministerio de Agroindustria informa que de acuerdo a las estadísticas que surgen del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio un 8% con respecto al mismo período del año anterior. Mientras que la variación intermensual, período junio-julio, evidenció un crecimiento del 4%.

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, encabeza un trabajo de diagnóstico de la actividad lechera y su potencialidad para el agregado de valor e industrialización en el norte de la provincia de Misiones. 

Leer más...

Ideas frescas para cada ocasión. Bebidas lácteas con sabores, yogures para beber y bebidas lácteas de frutas: las bebidas a base de leche se han establecido en numerosos mercados con una combinación de placer y naturalidad. Döhler le ofrece conceptos de producto innovadores para cada ocasión, permitiéndole proporcionar a sus consumidores exactamente lo que desean:

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, conjuntamente con la Agencia de Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) convocan a participar de la Ronda de Negocios Internacional "Lácteos 2018" 

Leer más...

El Tour Lechero Argentina 2018 se desarrollará en la zona de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba, donde se encuentra la cuenca lechera de mayor crecimiento en el país, caracterizada por la eficiencia de sus tambos, de alta adopción de tecnologías y con enfoque en el bienestar animal. Cabe remarcar que en esta región los tambos deben competir con opciones agrícolas puras, de alta rentabilidad, en tierras de importante aptitud productiva.

Leer más...

Los resultados de un estudio clínico demuestran que la incorporación de proteína de soya a una dieta con bajo contenido calórico y con alto contenido de proteína genera una pérdida significativa de grasa corporal. Una clave para un plan exitoso de pérdida de peso es perder grasa corporal y al mismo tiempo conservar el tejido muscular magro.

Leer más...

Este primer estudio realizado en el país evidenció solo un 10 % de presencia de restos de antibióticos, utilizados para el tratamiento de mastitis en vacas. Andrea Navarrete Fernández, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), lideró el primer estudio general que midió en Colombia la calidad higiénica, sanitaria y de residuos de antibióticos de la leche cruda producida en 200 municipios de 15 departamentos del país.

Leer más...

Un recorrido por las instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión, más conocida como Colún, realizó la mañana de este sábado el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el objetivo de conocer uno de los ejemplos de asociatividad más exitosos a nivel nacional. Al respecto, la autoridad dijo que es un tema para replicar, porque este es un ejemplo muy exitoso de cooperativismo y destacó que Colún es “fruto de mucha gente que se asocia para competir”.

Leer más...

La Dirección Nacional Láctea (DNL) del Ministerio de Agroindustria de la nación, presentó la nueva serie de producción nacional de leche cruda, la cual surge a partir de la información del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), integrando las bases de datos dela Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Senasa. 

Leer más...

La recuperación en las ventas al sudeste asiático fue la clave, los mercados de MENA (acrónimo del inglés refiriéndose al Medio Oriente y el norte de África) impulsan las ganancias. El volumen de la exportación de lácteos de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en febrero (sobre una base diaria promedio), liderado por el fortalecimiento de las ventas de ingredientes al sudeste asiático, las exportaciones fueron récord en la venta de lactosa a China y los aumentos generales en las ventas de queso en el extranjero.

Leer más...

O sorvete é um alimento muito procurado pelos brasileiros, principalmente em dias mais quentes. Além de ser saboroso, ele é muito nutritivo, já que reúne frutas e/ou derivados do leite em sua composição, tornando-se fonte de proteínas de alto valor biológico, gorduras e micronutrientes. Para Beatriz Botequio, nutricionista da Equilibrium, as proteínas presentes no sorvete fornecem aminoácidos essenciais para as funções do organismo.

Leer más...

Francia ordenó prohibir la venta y ordenó la retirada de varios productos lácteos y alimentos infantiles fabricados por la gigante láctea francesa Lactalis luego del descubrimiento de la bacteria salmonela, informó la agencia de protección al consumidor DGCCRF en un comunicado. El retiro incluye productos para la exportación, incluyendo a China, Taiwán, Pakistán, Afganistán, Irak, Marruecos, Líbano, Sudán, Rumania, Serbia, Georgia, Grecia, Haití, Colombia y Perú.

Leer más...

Un nuevo informe analiza el aumento de las inversiones de las exportaciones en Estados Unidos, incluidos los competidores lácteos de los EE. UU. UE, Nueva Zelanda y Australia. Un nuevo estudio económico proyecta que la Unión Europea aumentará los gastos en promoción de exportaciones agrícolas en un 29 por ciento en tres años y que Nueva Zelanda y Australia también aumentarán las promociones. 

Leer más...

Hasta noviembre de 2017 los ingresos de las divisas por la exportación de lacteos en Uruguay se encontraron en un 4% por encima del valor alcanzado el año anterior como resultado de mejoras registradas en los precios de los principales productos, dado que se colocaron menores volúmenes, segun la informacion presentada por Inale.

Leer más...

En la última década en América Latina y el Caribe (ALC) la producción de carne y leche ha crecido con rapidez, principalmente como resultado del incremento de la producción avícola. Mientras Brasil sigue dominando la industria ganadera de ALC, otros países de la región continúan avanzando, entre los que se incluyen Argentina, México, Uruguay,Colombia y Chile.

Leer más...

En 2015, Naciones Unidas presenta la nueva agenda de desarrollo al 2030, que contiene dentro de sus compromisos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con metas e indicadores, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. En particular, el ODS 2 contiene la meta 4, que es explícita respecto de los compromisos sobre la sustentabilidad de los sistemas de producción de alimentos:

Leer más...

En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF "Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura". La investigación busca masificar la producción de leche en polvo, manjar, queso y yogur sin este azúcar que, según el INTA, afecta a más del 40% de niños y jóvenes chilenos.

Leer más...

El próximo 21 y 22 de septiembre representantes del Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, viajarán a Brasil para llevar adelante jornadas comerciales con empresas de ambos países.

Leer más...

Durante los últimos 50 años, al inicio de la cadena de valor de la soja se han centrado en el volumen y los bushels. Mientras que al final de la cadena de valor, los clientes demandan productos de harina y aceite de calidad.
Esta desconexión resulta en un sistema inconexo en el que las compañías de semillas, los agricultores y los elevadores no suelen pensar en cómo estamos produciendo una proteína y un producto petrolífero.

Leer más...

La composición de la leche de las especies de mamíferos se ve afectada por una gran cantidad de factores. El rendimiento y la composición de la leche varían según la especie, la dieta, raza, estación, localidad, animales individuales dentro de la raza, la etapa de lactancia, el número de partos, las condiciones ambientales, la alimentación y las condiciones de manejo, entre otros factores. 

Leer más...

Las bebidas lácteas mezcladas ya generan ventas al por menor anuales de alrededor de 100 000 millones de euros en el mercado mundial, es decir, casi como el mercado internacional de productos lácteos estándar. El mercado de bebidas lácteas mixtas está creciendo rápidamente, especialmente fuera de Europa. Por lo tanto, los expertos del mercado también examinarán esta área durante la feria líder mundial en la industria de bebidas y alimentos líquidos, en Munich, del 11 al 15 de septiembre de 2017.

Leer más...

En su conjunto, el fragmento de las bebidas del sector de Producción de comidas y bebidas de los EE. UU. continúa manteniendo un crecimiento estable del 2,3 % con $145.000 millones, según los datos recopilados en los informes Global Packaging Trends 2016 (Tendencias globales de empaque de 2016) y Trends in Food Processing Operations 2017 (Tendencias en el procesamiento de alimentos de 2017). Lo que sí se ha modificado son los segmentos dentro de las bebidas, que impulsan su aumento estable.

Leer más...

Más artículos...

 ING  CARN

z CON PAN  

Nuevos Productos

TextAd Logo

doehler logo

|